Noticias

[28/05/2008] Playoffs NBA
Los Lakers, a un paso de la Final
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
Cuarto Partido

San Antonio Spurs 91 - 93 Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers consiguieron vencer a domicilio a los San Antonio Spurs y están a un solo partido de alcanzar las finales de la NBA, por primera vez desde el año 2004.

Los Spurs no habían perdido ninguno de los 7 partidos disputados como locales en estos Play Offs, y fueron a romper esta excelente racha precisamente anoche lo que deja les deja al borde del abismo, ya que con 3-1 en contra los Lakers tienen 3 "match ball" para sentenciar la serie jugandose 2 partidos de los 3 que quedan en el Stapless Center de LA.

Los de púrpura salieron mucho más mentalizados a este 4º partido de lo que lo hicieron en el tercero y fueron tomando ventajas en la primera parte de hasta 10 puntos, pero la reacción local antes del descanso unido a los problemas de faltas de Lamar Odom y Derek Fisher (con 3 faltas tuvieron que sentarse en el banco) ajustaron el marcador y con apenas 4 tantos a favor de los Lakers finalizaron los primeros 24 minutos. 

Los Lakers siguieron imponiendo su ritmo en el tercer cuarto...pero los Spurs reaccionaron en el 4º con un buen parcial de 21-16 de la mano de un gran Brent Barry.

El último minuto fue realmente de locos y los Lakers a punto estuvieron de dejar escapar un partido que tenían en la mano. Los Lakers se pusieron 7 arriba con 56 segundos para el final gracias a 2 tiros libres de Lamar Odom. Brent Barry falló un triple y Pau Gasol sufrió una falta que le llevaba a la linea de tiros libres. Si el español anotaba al menos uno de los 2 tiros podría sentenciar más si cabe el partido... pero Pau Gasol falló los dos lanzamientos dando vida a las espuelas. Manu Ginobili  hizo su mejor acción de la noche (la única) y anotó un triple que ponía a su equipo a 4 puntos.

A Kobe Bryant también se le encogió la muñeca en el posterior ataque, mientras que Tony Parker no perdonó y puso a su equipo a 2 puntos con  28 segundos por jugarse tras anular los árbitros un tapón de Lamar Odom que pareció legal. La siguiente posesión de Lakers era vital para "matar" al campeón.... pero ni Derek Fisher ni Kobe Bryant tras rebote ofensivo de Lakers acertaron con el aro... última oportunidad para los Spurs con 2 segundos por jugarse.... pero Brent Barry falló un triple (tras descarada falta de Fisher que no se pitó) que de haber anotado hubiera empatado la serie y podría haber dejado a su rival tocadísimo moralmente tras ver como se escapaba una victoria que tenían en el bolsillo apenas 56 segundos antes.

Ahora la serie viaja a Los Angeles, donde al amparo de su público los Lakers esperan rubricar su pase a la finalísima de la NBA.

Los más destacados por los vencedores fueron Kobe Bryant con 28 puntos y 10 rebotes, Lamar Odom con 16 y 9 rebotes, Pau Gasol con 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Vladimir Radmanovic con 11 puntos.

En los Spurs fueron el siempre fiable Tim Duncan con 29 puntos y 17 rebotes, Tony Parker con 23 puntos y 9 asistencias y Brent Barry con 23 puntos  los más destacados. Manu Ginobili, verdadero termómetro de su equipo se quedó en sólo 7 puntos y 6 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Brent Barry Brent Barry
Ficha de Vladimir Radmanovic Vladimir Radmanovic
Ficha de Manu Ginobili Manu Ginobili


Clasificación NBA