Noticias

[08/02/2018] Mercado NBA
Los Knicks traspasan a Willy un día después de la grave lesión de Porzingis
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Desde hace años, New York Knicks suelen ser la franquicia del absurdo. Y otra vez, lo han vuelto a hacer.

Un día después de la grave lesión de Kristaps Porzingis, su jugador franquicia, que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará entre 9 y 12 meses de baja, los Knicks han decidido traspasar a Willy Hernangómez por una bolsa de pipas. Sí, una bolsa de pipas, porque eso es lo que han recibido, como quién dice.

Willy, de 23 años, estaba empezando a quejarse de su situación, ya que estaba en situación marginal de la franquicia cuando, en teoría, debería estar en rotación como 1º suplente, al menos, por edad, por potencial, por desempeño en su año rookie y por situación de franquicia. Pero no. Sólo lleva 26 partidos esta temporada con promedios de 4'3 puntos y 2'6 rebotes, jugando minutos de la basura muchas veces.

Al final, los Knicks se lo han quitado de encima barato porque ellos mismos lo han devaluado.

Charlotte Hornets ha visto la oportunidad y ha conseguido un traspaso muy favorable para ellos que ha quedado así:

Los Knicks envían al pívot Willy Hernangómez a Charlotte a cambio del ala-pívot Johnny O'Bryant y las segundas rondas de 2020 y 2021.

Los Knicks cortarán en breve a O'Bryant porque no lo necesitaban para nada pero sí querían las 2ªs rondas. Es posible que esperen hasta que el mercado esté cerrado.

Los Hornets vieron la oportunidad de conseguir un pívot ágil, inteligente y moderno para formarse detrás de Dwight Howard y competir con Cody Zeller, recién salido de una lesión. No es que tenga garantizado tener muchos minutos inmediatamente, pero sí parece que podrá tener un rol estable de aquí en adelante y mejorar la 2ª unidad de un equipo que esperaba estar más arriba en la Conferencia Este pero que les está costando mucho ganar. Actualmente están a 4 partidos del 8º puesto que da acceso a playoff.

Los Knicks, por cierto, están a 5 partidos, pero tras la lesión de Porzingis, parece que tirarán la temporada. Dependerá de lo que hagan este jueves mismo, cuando se cierra mercado, si hacen más traspasos de veteranos o no. Ahora todo dependerá de Lee-Hardaway-Beasley-Kanter más el base que pongan, Ntilikina, Burke o el veterano Jack.