Noticias

[26/05/2012] Mercado NBA
Los Knicks renuevan a Mike Woodson
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
New York Knicks ha dejado de especular con el futuro entrenador.

Los resultados obtenidos han aconsejado continuidad y Mike Woodson se ha ganado, con un contrato multianual, la confianza para hacer progresar un proyecto que no tenía buena pinta cuando promocionó de entrenador asistente a entrenador jefe el 14 de marzo tras el cese de Mike D'Antoni.

Cogió un equipo con un balance de 18-24 y lo llevó a play off con un parcial de 18-6, incluido el hecho de ser el primer entrenador de la historia que gana sus primeros 5 partidos con un equipo nuevo. Posteriormente perdieron 4-1 contra Miami Heat en primera ronda del draft, con un equipo plagado de bajas por lesión.

Anteriormente entrenó a Atlanta Hawks durante 6 temporadas con un balance de 206 victorias y 286 derrotas, llegando a play off los tres últimos años y cayendo en 2ª ronda los dos últimos.


Los datos del contrato no han sido revelados oficialmente aunque el New York Daily News publica que es por tres años sin detallar cifras.

Con Woodson, el equipo notó una inmediata mejoría a nivel defensivo y Carmelo Anthony, cuyo inicio de temporada no fue bueno y su relación con D'Antoni era bastante negativa, fue nombrado mejor jugador del mes en la Conferencia Este, en el mes de abril.