Noticias

[16/07/2008] Mercado NBA
Los Knicks fichan a un cuarto base. Marbury tiene los días contados
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Los New York Knicks han fichado a un cuarto base, Anthony Roberson, con un contrato por dos años (el segundo año opcional para el equipo) por el mínimo salarial. En su caso, siendo un jugador con 2 años de experiencia en la NBA (15 partidos con Memphis Grizzlies y 20 con Golden State Warriors), su salario será de 790 mil dólares.

El fichaje de este base supondrá la salida de Stephon Marbury de la franquicia, aunque falta saber cómo. También es probable que, con 16 fichas actualmente, una por encima del límite, se formalice la baja del pívot Jerome James, permanentemente lesionado y con un contrato importante. A Marbury le quedan 22 millones por cobrar este año y a James, 12 millones entre los próximos dos años.

Roberson es un base de 25 años que está jugando las Summers Leagues con los Knicks. Está destacando por su capacidad para el tiro exterior y ha convencido a Mike D'Antoni. Su agente, que también lo es de su ahora compañero Wilson Chandler, lo compara con jugadores del tipo de Jannero Pargo, Eddie House o Daniel Gibson.

Con Chris Duhon como base sobrio y polivalente, Nate Robinson, como base rápido y agresivo y Anthony Roberson como base tirador, D'Antoni cree tener las piezas adecuadas para dirigir el equipo el año que viene. Aparte queda Mardy Collins, atípico base de 1'98 m. que está bajo contrato. También se está ganando el puesto en las ligas de verano.

Con el cambio de mentalidad de la franquicia, aunque a los Knicks no les quede dinero para fichar nada más que jugadores por el mínimo salarial, las posibles salidas de gente como Marbury, James, Zach Randolph y Eddy Curry, podrían suponer, si se arregla algún traspaso, cambios sustanciales en la plantilla actual.