Noticias

[09/07/2012] Mercado NBA
Los Knicks fichan a Marcus Camby en modo sign-and-trade
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
New York Knicks quiere más jugadores pero no tiene ya margen para fichar a nadie.

Con 57 millones en salarios, están esperando al día 11 para sumar 5 millones si igualan la oferta hecha por Houston Rockets por Jeremy Lin, otros 5 millones en la oferta hecha por Toronto Raptors por Landry Fields y han renovado a Steve Novak por 15 millones y 4 años, a 3'75 anuales.

Con todo eso, se colocan al límite del lujo. Además, Jason Kidd será fichado usando la excepción salarial para franquicias que superan el Luxury Tax, la mini mid-level exception, de 3 millones anuales por 3 años.

Al usar ésta, sólo les queda la bi-annual exception de 1'96 millones. Sin embargo, Marcus Camby quería algo más de dinero. Los Knicks no pueden ofrecer más. Aunque no igualen a Fields, está pendiente la renovación de JR Smith, que se salió de su contrato para optar a un mejor sueldo, con lo que si no llegan al impuesto de lujo con Fields, lo harán con Smith.

Por tanto, sólo quedaba la opción de sign-and-trade. A pesar de estar en pugna por Lin, los Rockets y los Knicks han llegado a un acuerdo por el cual los Rockets renuevan a Camby por 3 años y 13'2 millones, a algo más de 4 millones anuales, con el último año parcialmente garantizado con 1 millón, según indican desde Yahoo Sports, y lo traspasan a New York a cambio del base Toney Douglas, y de los pívots Jerome Jordan y Josh Harrellson. Estos dos últimos no tienen salario garantizado. Los Rockets también recibirán dinero que sirva para pagar el sueldo de Douglas (2 millones) y dos segundas rondas de los Knicks de 2014 y 2015.

A sus 38 años, Camby seguirá dando guerra en la liga y volver a la Gran Manzana, donde ya jugó durante 4 temporadas entre 1999 y 2002.
El pívot, de una gran capacidad física, sigue siendo uno de los mejores reboteadores y taponadores de la liga, alcanzando siempre grandes promedios (su media de carrera es de 10 rebotes y 2'4 tapones y el año pasado superó los 9 rebotes y 1'5 tapones en 23 minutos de media). Su mayor problema es que se lesiona levemente con mucha facilidad, lo que le hace perderse una buena cantidad de partidos cada año. Su media de partidos por temporada no llega a 60. Nunca ha llegado a 80 partidos en una temporada. Su récord es 79 y sólo 4 veces de 16 temporadas que lleva en la liga ha llegado a 70 partidos. En los años de lockout, jugó 46 de 50 partidos en 1999 y 59 de 66 en 2011.

Será un gran suplente para Tyson Chandler, pívot de similares características, incluso en su facilidad para tener problemas físicos.


Por su parte, los Rockets consiguen un combo como Douglas, joven y en último año de contrato, y dos pívots sin contrato garantizado que se tendrán que ganar el puesto con otros dos en la misma situación, Jon Leuer y Greg Smith. Los Rockets han ofertado por Omer Asik aunque los Bulls pueden igualar y han firmado a Donatas Motiejunas.

Luis Scola, Patrick Patterson, Marcus Morris y Jon Brockman son el resto de interiores del equipo.

En principio querían renovar a Camby y al escolta Courtney Lee. Al perder a Goran Dragic rumbo a los Suns, decidieron retirar la Qualifying Offer sobre Lee y renunciar a él. Al acordar este movimiento con Camby, se libran también de los Cap Holds de todos los jugadores que limitaban sus movimientos en el mercado de agentes libres.

Ahora tendrán poco más de 40 millones en salarios, incluyendo los rookies, con varios jugadores con contratos no garantizados y a la espera de si los Bulls igualan los 25 millones por 3 años que los Rockets han ofrecido. Asik se perfilaría como titular para este equipo con cerca de 8 millones por temporada.

Y seguirían por debajo del Límite Salarial.

A ver cómo les salen las cosas el día 11, momento en que será oficial toda transacción acordada.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Marcus Camby Marcus Camby
Ficha de Toney Douglas Toney Douglas
Ficha de Jerome Jordan Jerome Jordan
Ficha de Josh Harrellson Josh Harrellson


Clasificación NBA