Noticias

[28/10/2008] Mercado NBA
Los Knicks dejan fuera al hijo de Patrick Ewing
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Ni el nombre le salvó. Aunque se deshicieron en elogios con el trabajo desplegado por el "hijísimo", Patrick EwingJr.

Elegido en 2ª ronda del draft de junio por Sacramento Kings, le hicieron un contrato parcialmente garantizado (400 mil dólares en caso de ser cortado antes de comenzar la temporada), pero fue traspasado a Houston Rockets como parte del traspaso de Ron Artest. No duró mucho allí. New York Knicks, como era lógico, se interesó por el jugador y lo fichó a cambio de los derechos de un jugador que no irá nunca a la NBA y que juega en la ACB, el francés Frederic Weis, tan conocido en Estados Unidos por haber sido elegido en una elección alta no aprovechada por los Knicks como por haber sido saltado en los JJ.OO. de Sydney 2000 por Vince Carter (hasta Carter se enfada ya cuando le recuerdan tal salto).

Una vez en los Knicks, Ewing Jr. se curró su trabajo en la pretemporada hasta tal punto que, con 16 hombres en la plantilla, Mike D'Antoni dudó sobre quién cortar. Las primeras opciones pasaban entre Anthony Roberson, Mardy Collins y Patrick.

Collins ha impresionado al entrenador y, de hecho, la franquicia ha ejercido el derecho de extensión del contrato un año más. La cosa quedó entre Roberson, Patrick y Jerome James en última instancia. El porqué del despido de Ewing hay que verlo en términos meramente económicos.

Deportivamente, el que menos aporta es Jerome James, permanentemente lesionado y con dos años de contrato por delante a razón de algo más de 6 millones por temporada. Despedirlo sería desembolsar mucho dinero de golpe. Si se queda y está un año sin jugar, cosa que no tardará demasiado en cumplir, es posible que los Knicks consigan alguna excepción salarial por lesión o conseguir un segundo caso Darius Miles, librándose de su contrato, y permitiéndoles fichar a otro jugador.

Entre Roberson y EwingJr. la diferencia está en 400 mil dólares. Roberson impresionó por su capacidad de tiro exterior y le garantizaron el contrato en algo más de 800 mil dólares. Ewing, de momento, es un bregador y un defensor, con futuro y trabajador, pero algo menos necesario en el equipo actual. Por ello fue cortado, aunque no sería extraño que lo pudieran repescar en un futuro.

Con este último corte, los Knicks comenzarán la temporada con la plantilla completa de 15 jugadores.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Jerome James Jerome James
Ficha de Anthony Roberson Anthony Roberson
Ficha de Patrick EwingJr Patrick EwingJr


Clasificación NBA