Noticias

[19/12/2008] Historia NBA
Los Kings retirarán las camisetas de Webber y Divac
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Gran noticia para los innumerables fans de los Sacramento Kings de principios de siglo.

El equipo de la capital de California, ha anunciado que retirará durante esta temporada, las camisetas de Chris Webber y Vlade Divac.

Será en dos ceremonias diferentes.

La primera de ellas será el próximo 6 de Febrero (Jazz vs Kings), cuando Chris Webber vea subir al techo del ARCO Arena la camiseta con su nº 4, que lució durante 6 temporadas y media (1998-2005).

El día 31 de Marzo (aprovechando la visita de Stojakovic y sus Hornets), se hará lo propio con el nº 21 que el serbio Vlade Divac llevó durante 6 temporadas (1998-2004).

Quizá el número de temporadas de uno y otro jugador en los Kings puedan parecer, para mucha gente, insuficientes para merecer tal honor, pero la huella que dejaron ambos jugadores no solo en la franquicia, si no incluso en toda la NBA, es imborrable.

Ambos formaron un duo interior dinámico, espectacular y efectivo al máximo, y consiguieron que una franquicia tradicionalmente perdedora como los Sacramento Kings, consiguiera con ellos en sus filas los mejores logros.

Primero en una etapa en la que Jason Williams llevaba el timón del equipo, lograron poner a los Kings en el mapa baloncestístico con un juego espectacular que les hizo acaparar innumerables portadas. En esos primeros años de Webber y Divac en el equipo, junto a ellos formaban la columna vertebral  hombres como "Chocolate Blanco", Nick Anderson, Scot Pollard o Corliss Williamson.

En la segunda etapa, con la llegada de Mike Bibby al equipo a cambio de Jason Williams,  la inclusión de Peja Stojakovic al quinteto titular y la llegada de hombres como Doug Christie y Bobby Jackson, los Kings consiguieron, a parte de jugar un baloncesto de alta escuela, llegar a las Finales de Conferencia del año 2002, cediendo en la prórroga del 7º partido disputado en Sacramento ante los Lakers de Bryant y O'Neal, posteriormente campeones.