Noticias

[17/09/2014] Actualidad NBA
Los Kings retiran la camiseta de Stojakovic
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el día de ayer, los Sacramento Kings anunciaron que van a retirar la camiseta con el número 16, en homenaje a Peja Stojakovic, emblema de la franquicia. La ceremonia se realizará el 16 de diciembre, cuando los Kings reciban en el Sleep Train Arena a los Oklahoma City Thunder.

  La historia de amor comenzó en el draft de 1996, cuando los Kings eligieron en el 14º puesto al serbio Predrag Stojakovic. A partir de allí, se sucedieron 8 temporadas en las que el experto tirador se convirtió en el hombre con mayor cantidad de partidos jugados en la franquicia (desde que la misma se instaló en Sacramento, en 1985). Además de esta marca, el nacido en la ex Yugoslavia tiene otros records en la historia del equipo: está 1º en triples convertidos (1.070) y en porcentaje de tiros libres (.893), segundo en puntos anotados (9.498), tercero en tiros de campo encestados (3.352) y quinto en robos (543). Jugando para los Kings, Peja fue elegido tres veces para el All-Star Game (2002-2003-2004) y ganó en dos ocasiones el concurso de triples (2002-2003).

  El escolta se mostró muy emocionado por este reconocimiento: “Mi tiempo en Sacramento fueron los mejores años de mi carrera y algunos de los mejores años de mi vida. Estoy orgulloso de lo que construimos y de la conexión que logramos con los fanáticos y la comunidad. Los fans de los Kings son de los mejores en el mundo y fue un honor jugar para ellos”. Los directivos del equipo tuvieron palabras de elogio para el ídolo: “Fue indispensable para ubicar al equipo en el mapa, a escala global”, señalo el dueño Vivek Ranadivé. “Su alto IQ basquetbolístico y habilidad única para conectarse con los fans, tuvieron un gran impacto en el equipo y en la comunidad”, agregó el general manager Pete D´Alessandro.

  Acompañado por otros emblemas como Vlade Divac, Chris Webber, Doug Chrsitie, Mike Bibby y Jason Williams, Stojakovic fue parte de uno de los grandes equipos históricos de la franquicia, llegando a las finales de conferencia en la temporadas 2001/2002, donde cayeron con los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O´neal. Tras dejar Sacramento en 2006, Peja jugó en Indiana Pacers, New Orleans Hornets, Toronto Raptors y Dallas Mavericks, donde ganó su único anillo de campeón en 2011. A fines de ese año, maltratado por las lesiones, se retiró de la actividad. Su legado ya estaba consumado y quedaría para el resto de la historia.  




Jugadores Noticia
Ficha de Shaquille O'Neal Shaquille O'Neal
Ficha de Chris Webber Chris Webber
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Doug Christie Doug Christie
Ficha de Vlade Divac Vlade Divac
Ficha de Jason Williams Jason Williams
Ficha de Mike Bibby Mike Bibby
Ficha de Peja Stojakovic Peja Stojakovic


Clasificación NBA