Noticias

[12/02/2015] Actualidad NBA
Los Kings contratan a George Karl como nuevo entrenador
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Luego de extensas negociaciones, finalmente los Sacramento Kings contrataron a George Karl como nuevo entrenador, por cuatro años y casi $15 millones de dólares. Según fuentes de Yahoo Sports, Karl cobraría $1,25 millones por lo que queda de la 2014/2015 (debutaría el 20 de febrero ante Boston Celtics, luego del receso por el All-Star Game), $3,25 millones en la 2015/2016, y $5 millones en cada uno de los dos últimos años de contrato.

  Karl será el tercer head coach de los Kings en esta temporada. Michael Malone condujo al equipo en el comienzo, con buenos rendimientos hasta que perdieron por un largo a tiempo a DeMarcus Cousins, el jugador franquicia, por una meningitis viral. Con un récord de 11-13, fue despedido y lo reemplazaron con quien era su asistente, Tyrone Corbin. Desde allí, el equipo no pudo levantar cabeza, con 7 triunfos y 20 derrotas (perdiendo en 12 de los últimos 14), por lo que la gerencia decidió echar a Corbin.

  Karl, de 63 años, se encontraba trabajando como comentarista para la cadena ESPN. No dirige desde la temporada 2012-2013, cuando al mando de los Denver Nuggets, obtuvo el premio al mejor entrenador del año en la NBA. Antes de sus 9 años en Denver (en donde alcanzó los playoffs en todas las temporadas), había sido el coach de Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Seattle SuperSonics y Milwaukee Bucks. Con 1.131, es uno de los nueve entrenadores en la historia de la liga que suman más de 1.000 victorias. En sus últimos años en los Nuggets, trabajo junto a Pete D´Alessandro y Mike Bratz, quienes hoy son los GM y asistente general, respectivamente, de los Kings. Eso tiempos juntos fueron claves para haber tomado la decisión de contratarlo.

  Cousins es el jugador más importante de la plantilla, y mucho se ha hablado en los últimos días de su incidencia en la elección del nuevo entrenador. Molesto por los rumores, el gigante de 2,11 metros declaró: “No fui consultado cuando se despidió a Mike Malone y tampoco estoy siendo consultado ahora. Solo espero que tomen rápido la decisión y acierten. Karl es un entrenador probado y con experiencia, y si él es el elegido para entrenar a este equipo, yo lo apoyaré”. La idea de Sacramento es refundar el equipo alrededor de Cousins, por lo que uno de los mayores desafíos de Karl será “domarlo” y hacer que se comprometa al 100% con el equipo.