Noticias

[28/04/2012] Actualidad NBA
Los Kings, cada vez más cerca de irse de Sacramento
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Después de la marcha de los Nets a Brooklyn, hay otro equipo que también puede estar haciendo las maletas para marcharse de su ciudad. Los Sacramento Kings se enfrentan cada vez más a una relocalización, realidad que se desprende después de que las últimas negociaciones celebradas anoche entre los propietarios de la franquicia y el alcade de Sacramento – Kevin Johnson – hayan vuelto a fracasar.

Johnson, tras reunirse por segundo día consecutivo con George Maloof – copropietario de los Kings –, ha señalado que las diferencias sobre los planes para construir un nuevo estadio son “irreconciliables”. “Sabemos que la puerta está más que cerrada”, subrayó el alcalde en el diario The Sacramento Bee.

De momento George Maloof ha señalado que no hay programadas más reuniones con la alcadía. Sin embargo, declara que intentará seguir esforzándose para renovar el contrato del equipo con la ciudad, el cual se prolonga desde 1985, fecha en la que los Kings aterrizaron en Sacramento  procedentes de Kansas City.

Las negociaciones entre alcalde y franquicia llevan dándose desde el lockout, y parecía que todo marchaba para que el equipo permaneciese en el estado de California. Fue tras el All Star cuando las reuniones entre ambas partes se intensificaron negativamente, dando como resultado que Johnson no haya aceptado firmar el contrato que le ofreció Maloof.