Noticias

[22/09/2014] Mercado NBA
Los Kings añaden a tres jugadores
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

En Sacramento Kings siguen perfilando el equipo que competirá en la temporada 2014/2015.

Tras deshacerse de Jason Terry a cambio de dos jugadores con contrato no garantizado que previsiblemente pronto serán cortados, ahora toca añadir piezas para completar lo que posiblemente sea parte de la 2ª unidad.

En primer lugar, firmaron oficialmente al alero Omri Casspi, con el que llevaban comprometido buena parte del verano pero es ahora cuando han hecho oficial la vinculación. En principio, obtendrá un rol como alero suplente tras Rudy Gay, con poca competencia para el puesto, de momento. Su sueldo es el mínimo garantizado para un jugador de su veteranía: 1'063 millones de dólares.

En segundo lugar, firmaron al pívot Ryan Hollins, también por un año por el mínimo salarial, totalmente garantizado como en el caso de Casspi, si bien su sueldo es más alto al llevar más años en la NBA, 1'31 millones. En principio, parte como 1º suplente de DeMarcus Cousins aunque la competencia le va a venir por la cantidad de ala-pívots polivalentes que tienen y una combinación de Reggie Evans y Jason Thompson le podría quitar los pocos minutos que deje disponible Cousins.

Tanto Casspi como Hollins firmaron su contrato el día 18.

En tercer lugar, el fichaje, aun no oficial pero ya acordado a lo largo del fin de semana, de Ramon Sessions. El exbase de Lakers, Cavs, Bobcats, Wolves y Bucks estaba esperando alguna oferta por encima del mínimo salarial para firmar y su espera ha tenido frutos. Los Kings sólo tenían dos bases garantizados, Darren Collison y el joven Ray McCallum.

Sessions, de 28 años, había coqueteado con los Rockets, pero finalmente, los Kings tenían disponible la bi-annual exception de 2'077 millones y el jugador no se lo pensó más. Dos años garantizados en un equipo que intenta progresar y acercarse a playoff en el salvaje Oeste. Sessions, en principio, le quitará minutos al joven McCallum pero hay pocos escoltas con lo que es probable que haya cierta rotación para permitir la progresión del sophomore, que buenos apuntes dio al final de la temporada pasada, tras recibir oportunidad.

Además, los Kings están cerrando sus invitaciones para el training camp a varios jugadores que tendrán que ganarse el puesto durante el mes de octubre. La pretemporada comienza a finales de septiembre.


El equipo está así:

Bases: Darren Collison, Ramon Sessions, Ray McCallum, Deonte Burton (NG).
Escoltas: Ben McLemore, Nik Stauskas (R), Scotty Hopson (NG).
Aleros: Rudy Gay, Omri Casspi, Alonzo Gee (NG).
Ala-pívots: Jason Thompson, Carl Landry, Derrick Williams, Reggie Evans.
Pívots: DeMarcus Cousins, Ryan Hollins, Eric Moreland (NG), Sim Bhullar (NG).

NG: Contrato no garantizado
R: Rookie.

18 fichas, aún caben dos más para el training camp, 6 no garantizados. Como máximo, podrán empezar la temporada 15. Tienen 78 millones en sueldos, por encima del impuesto de lujo, pero sólo 71 en garantizados, con lo que no tendrán problemas con la multa una vez corten a los que no se ganen el puesto.




Jugadores Noticia
Ficha de Ryan Hollins Ryan Hollins
Ficha de Ramon Sessions Ramon Sessions
Ficha de Omri Casspi Omri Casspi


Clasificación NBA