Noticias

[03/07/2016] Mercado NBA
Los Jazz siguen soltando lastre. Los Wizards se llevan a Burke.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

En plena vorágine de fichajes y renovaciones, Utah Jazz y Washington Wizards, dos de los equipos que más se están moviendo en el mercado para ajustar sus proyectos, han llegado a un acuerdo para traspasar a Trey Burke, un base joven que en Utah había visto su progresión cortada.

El cambio será por una 2ª ronda de 2021 y una trade exception del valor del sueldo del jugador, 3'38 millones.

Burke, de 23 años, lleva tres temporadas como profesional y su oportunidad para progresar como base titular de los Jazz se ha truncado viendo disminuido su rol en cada año que ha ido pasando. Con la llegada de George Hill vía traspaso a finales de junio, las puertas se le han cerrado del todo y era cuestión de tiempo su salida.

Ahora llega a unos Wizards en los que tampoco tendrá oportunidad de progresar hacia la titularidad, porque está ocupada para mucho tiempo por John Wall, pero sí puede intentar asentarse en la liga y progresar como director de la 2ª unidad. Es joven y tiene margn de progresión.

Económicamente, los Wizards absorberán el contrato de Burke con su espacio salarial. De momento, y tras los acuerdos alcanzados con otros agentes libres en estos tres primeros días de mercado y que serán oficiales a partir del día 7 de julio, la plantilla está así:

Bases: John Wall, Trey Burke.
Escoltas: Bradley Beal, Jarell Eddie (NG).
Aleros: Otto Porter, Kelly Oubre.
Ala-pívots: Markieff Morris, Andrew Nicholson, Drew Gooden (NG).
Pívots: Marcin Gortat, Ian Mahinmi.

Aproximadamente 88 millones en salarios, unos 6 por debajo del Límite Salarial y con 4 millones más disponibles en caso de que corten a los dos contratos no garantizados como los de Gooden y Eddie.

 

En Utah Jazz, por su parte, librarse de Burke les permite ganar 3'38 millones más de margen salarial para hacer espacio a todo lo que viene. A la espera del día 7 para hacer oficial el traspaso de George Hill desde Indiana que se acordó el día 22 de junio, más el fichaje del veterano Joe Johnson para mejorar el % de tiro, la plantilla está así:

Bases: George Hill, Shelvin Mack (NG), Dante Exum, Raúl Neto.
Escoltas: Rodney Hood, Alec Burks, Christapher Johnson (NG).
Aleros: Gordon Hayward, Joe Johnson, Joe Ingles.
Ala-pívots: Derrick Favors, Trey Lyles.
Pívots: Rudy Gobert, Jeff Withey (NG), Tibor Pleiss.

Unos 74 millones en salarios tendrán a partir del día 7. 69'5 si cortan a los no garantizados. Aún les quedan entre 15 y 20 millones de margen para fichajes y tienen la obligación de llegar a 84 millones, que es el salario mínimo global. Sin embargo, ya tienen la plantilla completa. ¿Habrá más traspasos para liberar hueco y hacer algún fichaje más de relumbrón? Veremos.