Noticias

[24/07/2012] Mercado NBA
Los Jazz fichan escolta anotador
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Se han hecho esperar Utah Jazz para realizar el 2º movimiento de la temporada.

Tras el traspaso de Devin Harris por Marvin Williams, sólo habían renovado a Jamaal Tinsley y Jeremy Evans.

Con un equipo joven y madurando, les quedaba todavía resolver el problema de la posición de escolta, con un veterano Raja Bell atrapado en el equipo y enfadado con su entrenador y un joven Alec Burks que mostró interesantes cosas en su temporada rookie pero al que parece que la posición de titular le queda aún lejos.

Siendo los Jazz el 27º equipo en triples la temporada pasada, se han centrado en reforzar esta carencia y han tenido que esperar a que no quedara ningún otro escolta de cierto renombre en el mercado para conseguirlo.

Randy Foye es el fichado por un año, según ESPN. Horas después, se ha sabido que es 2'5 millones por un año. Tenían 64 millones en salarios y todas las excepciones disponibles, es seguro que le será una porción de la mid-level exception, de 5 millones, para evitar entrar en el impuesto de lujo, situado en los 70'4 millones.

Foye se reúne así como probable titular con su compañero en Clippers Mo Williams, que llegó traspasado a finales de junio y cambiarán el juego de perímetro hacia un estilo más tirador y menos penetrador.

Plantilla:

Bases: Mo Williams, Earl Watson, Jamaal Tinsley.
Escoltas: Randy Foye, Raja Bell, Alec Burks.
Aleros: Gordon Hayward, Marvin Williams, Jeremy Evans.
Ala-pívots: Paul Millsap, Derrick Favors, DeMarre Carroll.
Pívots: Al Jefferson, Enes Kanter.

14 fichas con una más disponible todavía. Tienen hasta tres jugadores escogidos en segunda ronda sin firmar todavía.
Hasta 7 jugadores entran en último año de contrato. Jefferson, Millsap, Maurice Williams, Watson, Tinsley, Bell y Carroll.
Esto hace probable que pueda haber más movimientos a lo largo de verano.