Noticias

[07/06/2012] Rumores NBA
Los Hornets venden su elección nº 10 si Okafor o Ariza van incluidos.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
New Orleans Hornets están muy contentos con la 1ª elección del draft y se plantean que es más importante liberar contratos tóxicos antes que escoger otro joven con la elección nº 10.

Por ello, según el periodista NBA Shaun Powell, vía twitter, y realzado por Hoopshype, los Hornets podrían poner en venta ese pick 10 si se acompaña del contrato del alero Trevor Ariza o del pívot Emeka Okafor.

A ambos les queda dos años de contrato y los Hornets no parecen tener mucha intención de incluirlos en esta nueva etapa alrededor del presumible futuro nº 1 del draft Anthony Davis y la esperada renovación de Eric Gordon.

Con las dudas sobre la propiedad del equipo totalmente saldadas, con la finalización de la venta al nuevo dueño Tom Benson, ahora ya no habrá problemas para poder realizar inversiones salariales ni riesgos de veto por parte de la NBA como el ocurrido con Chris Paul el pasado invierno.

Los Hornets tienen ahora mismo 35 millones en salarios de cara al año que viene y tienen pendiente la obligada renovación de Gordon y la suma del salario de Davis, que rondará los 4 millones el primer año. Gordon aspira a tener el contrato más alto de la plantilla, cerca de los 10 millones de dólares por temporada. Suponiendo esa cifra, los Hornets se plantarían el 1 de julio, con 50 millones, unos 8 por debajo del límite salarial, y 10 jugadores.

Emeka Okafor con 2 años y 13 y 14 millones pendientes.
Eric Gordon, con su supuesto contrato multianual de 10 anuales
Trevor Ariza, con dos años a algo más de 7 anuales.
Jarrett Jack, último año de contrato a 5'4 millones
Al-Farouq Aminu, 2 años más de contrato rookie por delante a tres millones.
Jason Smith, 2 años más a 2'5 millones. El último parcialmente garantizado.
Xavier Henry, Situación similar a Aminu.
Gustavo Ayón, 2 años a 1'5 millones no garantizados.
Greivis Vasquez  Situación similar a Henry pero la mitad de sueldo.
Darryl Watkins y Jerome Dyson. Contratos mínimos no garantizados.

Y el pick 1 de Anthony Davis y un pick 10.

Librarse del contrato de Okafor o Ariza les permitiría tener más espacio salarial para intentar otros fichajes. Está por ver el futuro de Marco Belinelli, que ha terminado contrato y es agente libre sin restricciones. Otros jugadores como Carl Landry y Chris Kaman son lo suficientemente importantes como para que pueda haber una renovación o un intento de sign-and-trade. Sin embargo, no es probable que todos sean renovados. Los Hornets, al apostar por Davis y Gordon, deberán elegir quiénes serán los acompañantes. No les interesa ofrecer grandes sueldos e hipotecarse rápidamente y tanto Kaman como Landry pedirán salarios que no podrían no interesar en la franquicia de Louisiana. Sin embargo, Kaman es un pívot suficientemente valorado para que apuesten por él como acompañante de Davis. Por ello, Okafor sería el sacrificado.

Así pues, hay que estar atentos a los posibles movimientos de los Hornets en la noche del draft. No sería de extrañar que recibieran algún jugador joven y algún contrato alto no garantizado, tipo Lamar Odom o Samuel Dalembert.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Emeka Okafor Emeka Okafor
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza


Clasificación NBA