Noticias

[21/09/2010] Mercado NBA
Los Hornets contratan a cuatro jugadores
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El equipo rechazado por Rudy Fernández, New Orleans Hornets, ha invitado a cuatro jugadores de cara al training camp, con contratos no garantizados.

La plantilla tiene los 12 jugadores con contrato garantizado para comenzar la campaña, con la última adquisición días atrás de Mustafa Shakur para ejercer de suplente de Chris Paul. Sin embargo, El mínimo necesario son trece jugadores, pudiendo estar con 12 durante no más de dos semanas tras comenzar la temporada.

Con tres vacantes posibles, los Hornets probarán a Joe Alexander, Pops Mensah-Bonsu, DJ Strawberry y Darryl Watkins.

Joe Alexander es un alero por un portentoso físico que fue número 8 del draft elegido por los Bucks que no consiguió terminar su contrato rookie y ha quedado marginado en la liga. En su temporada rooke tuvo un rol pequeño para el número con el que fue seleccionado, jugando sólo 12 minutos por partido. En la siguiente temporada, en cambio, ni siquiera llegó a debutar con los Bucks por una lesión y fue traspasado en febrero de 2010 a los Bulls, que sólo le dejaron jugar 8 partidos.

Algo debieron ver los Bucks cuando no ejercieron la opción por el tercer año antes de comenzar la 2ª temporada. También se estuvo fogueando en la D-League pero no estuvo mucho tiempo, sólo 6 partidos, con 10'5 puntos y 4'7 rebotes de media, debido a que fue el momento en el que fue traspasado a los Bulls.

Los Hornets lo han contratado con un contrato parcialmente garantizado. A sus 23 años, intenta no perder el tren de la liga.

Pops Mensah-Bonsu vuelve a intentarlo con la NBA. Tras otra dudosa marcha de un equipo ACB, en este caso, el Caja Laboral, donde, oficialmente, "no completó satisfactoriamente el proceso de contratación", volvió a Estados Unidos a ganarse un contrato. Los Hornets le dan una oportunidad con un contrato no garantizado. Es el que más experiencia tiene, con 3 temporadas en la NBA y 4 equipos diferentes. Tiene 27 años.

DJ Strawberry lo ha intentado ya otras veces. Ha estado, al menos, en dos equipos NBA e incluso ha sido traspasado una vez. El escolta de 25 años sólo ha podido jugar una temporada en la NBA, con los Suns en su año rookie.

El último nombre es un pívot, Darryl Watkins, que también tiene experiencia NBA, pero, como Strawberry y Pops, se ha tenido que ganar las habichuelas en Europa y/o en la D-League. Ha llegado a estar en tres training camps, llegando a jugar incluso 9 partidos con los Kings en su año rookie.

Tres vacantes tienen los Hornets, con la obligación de ocupar una. De los cuatro, uno obligatoriamente se quedará fuera,  dos deberán convencer al cuerpo técnico y otro, posiblemente, se ganará el puesto, siempre y cuando los Hornets no contraten a nadie con contrato garantizado que los adelante.




Jugadores Noticia
Ficha de Pops Mensah-Bonsu Pops Mensah-Bonsu
Ficha de DJ Strawberry DJ Strawberry
Ficha de Darryl Watkins Darryl Watkins
Ficha de Joe Alexander Joe Alexander


Clasificación NBA