Noticias

[26/10/2009] Actualidad NBA
Los Heat retirarán la camiseta de Tim Hardaway
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Miami Heat retirarán, en los prolegómenos del partido que les enfrentará a los New York Knicks este miércoles, el dorsal a uno de los bases más geniales de la década de los 90.

Tim Hardaway verá subir su carismático número 10 al techo del American Airlines Arena, y se convertirá en el segundo jugador en la historia de la franquicia en ver su camiseta colgada del pabellón, tras Alonzo Mourning.

Bonita manera de iniciar una temporada, reconociendo la carrera de un jugador que tras comenzar su andadura profesional en los Golden State Warriors (5 años y medio), jugó otras cinco temporadas y media en los Heat, sus mejores años en la liga, formando un dúo casi imparable con "Zo" Mourning, y poniendo año tras año a los Heat en la élite de su Conferencia.

Poseedor del crossover más mortífero que servidor recuerda, fueron varias las temporadas en las que coqueteó con el 20-10, consiguiéndolo en un par de ellas al inicio de su carrera, y finalizando sus 13 temporadas como profesional con unas medias de 17.7 puntos y 8.2 asistencias.

Últimamente, y ya retirado, Hardaway fue noticia por unas declaraciones homófobas realizadas hace un par de años, y que le ha costado estar marginado del mundo NBA, justamente hasta ahora, cuando su equipo ha decidido homenajearle.