Noticias

[11/04/2011] Actualidad NBA
Los Heat ganan a Boston y son segundos, mientras Oklahoma incendia el Oeste ganando a los Lakers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

La enésima exhibición de Derrick Rose en la temporada, le sirvió a su equipo para llevarse el triunfo de Florida, ante unos Orlando Magic huérfanos de DH12 (por acumulación de técnicas), pero que jugaron un partido muy serio, poniendo contra las cuerdas a unos Chicago Bulls que finalmente se llevaron el gato al agua por 99-102. La ausencia del pívot y estrella local fue perfectamente cubierta por un Ryan Anderson que vivió su mejor noche como profesional con 28 puntos y 10 rebotes. Tras un buen inicio visitante (24-32), los locales lograron con un triple de Nelson sobre la bocina, llegar al descanso sólo 1 abajo (49-50). La segunda parte estuvo siempre igualada, con J-Rich recordando al de las mejores ocasiones y un Nelson que no podía con Rose pero que daba la talla en ataque. Los Bulls ganaban 96-100 a 10 segundos del final. Jason Richardson se encargó de ponerle emoción con un triple a 3 segundos, mientras que Boozer ponía +3 a su equipo desde el libre. Con 2 segundo por jugar y sacando de centro, el balón le llegó a Nelson, que tras fintar a Rose lanzó un triple que entró limpio… pero por desgracia para los Magic con unas milésimas de retraso. Destacar además de a Anderson, el partido de Jason Richardson con 24 puntos, y los 17 con 11 asistencias de Jameer Nelson. Por el bando ganador, los 39 puntos de Derrick Rose, los 15 con 5 rebotes y 5 asistencias de Luol Deng y el buen trabajo de Taj Gibson con 11 rebotes.

 

Paso de gigante de los Miami Heat en la lucha que mantienen con los Boston Celtics, en pos del segundo puesto del Este, ganando por un claro 100-77, lo que deja al equipo de Florida con 1 partido de ventaja sobre los verdes y sólo 2 por jugar. Perfectamente mentalizados y conscientes que este partido era mucho más que uno de tantos de Regular Season, los Heat se encomendaron al Rey LeBron para firmar una actuación realmente sobresaliente. Boston sólo resistió el primer cuarto (21-22), pero con únicamente Garnett viendo aro con facilidad, cedieron pronto ante el ímpetu local. +7 para Miami al descanso, +15 al final del tercer cuarto y +23 para finalizar. Los C’s vivieron una pesadilla personificada en un Rondo incapaz de dirigir el juego de su equipo. Destacaron por los locales LeBron James con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Chris Bosh con 13-8 y Dwyane Wade con 14 con 8 asistencias, aunque el papel de Joel Anthony con 10 rebotes fue valiosísimo. Por los de Rivers, Paul Pierce 24 con 7 rebotes y Kevin Garnett con 21 puntos los únicos salvables.

 

Los Indiana Pacers le habían tomado la medida a los New York Knicks en los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos. La última vez que se vieron las caras, Danny Granger logró una buzzer beater dejando en nada la anterior canasta de Melo. Anoche la historia fue justamente la contraria. Fue Carmelo Anthony el que ajustició a Granger y sus Pacers, primero con una canasta marca de la casa a 5 segundos del final que coronaba una remontada fantástica de los Knicks, y luego taponando el último intento de Granger para que su equipo se llevara la victoria de Indiana por 109-110 y siga por encima de Philadelphia en la pelea por al sexta del Este (1 partido). Los locales entraron al último cuarto con un favorable 96-87 tras triple de Price sobre la bocina que ponía el colofón a un sensacional parcial local (35-20), pero en el tramo final se quedaron secos en  los últimos 3 minutos y medio y un parcial de 0-7 volteó el resultado. Ausente nuevamente Amaré, fueron Carmelo Anthony con 34 puntos y Chauncey Billups con 21 los que llevaron el peso, mientras que por los locales Roy Hibbert anotó 19 y cogió 10 rebotes, Darren Collison anoto 14 puntos y Danny Granger 20 (7 de 21).

 

En la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder pueden poner patas arriba la clasificación tras su fantástica victoria en el Staples, ante Los Angeles Lakers, 106-120, en la que es 4ª victoria seguida de los Thunder y 5ª derrota consecutiva de los campeones. El partido fue apasionante y de una muy alta calidad. Durante los tres primeros cuartos se mantuvo igualado y se llegó al último con un ajustado 90-88 para los locales, pero en ese último periodo, las jóvenes piernas de los Thunder pasaron por encima de las cansadas y veteranas vestidas de blanco, y endosaron un tremebundo parcial 16-32, y un todavía más alucinante 2-17 en los últimos 3 minutos de partido para dar un serio aviso a navegantes. Kevin Durant estuvo a un nivel altísimo con 31 puntos en una serie de 11 de 15 en tiros,  perfectamente acompañado por Russell Westbrook (26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), James Harden (16) y Serge Ibaka (15). Por parte Angelina, 26 puntos para Pau Gasol, 31 para Kobe Bryant y 12 con 13 rebotes para Andrew Bynum. Ahora mismo, los Lakers siguen segundos, igualados a récord con Dallas (55-25), y a un solo partido de ambos llega OKC (54-26). Los Lakers le ganan el desempate a Mavs y a Thunder, y Dallas se lo tiene ganado a Oklahoma. Quizá los partidos entre estos tres conjuntos puedan ser definitivos para determinar las posiciones definitivas…

 

El tercer equipo involucrado son los Dallas Mavericks, que parecen recuperar el tono tras su segunda victoria seguida, anoche ante los desahuciados Phoenix Suns por 115-90, en un partido que se decidió muy pronto con el 36-17 del primer cuarto, y en el que los de Arizona decidieron no competir casi en ningún momento. Sólo en el tercer cuarto dieron la cara con un 15-21, pero su desventaja era ya demasiada como para poner en apuros. Los Mavs impusieron su fortaleza bajo tableros (51-37) y vieron como PHX fallaba desde la línea de tres puntos continuamente (2 de 20). 17 puntos para Peja Stojakovic, 17 para Jason Terry, 15 para Jose Barea (los tres desde el banco), y 18 con 11 rebotes para Shawn Marion  y 19 para Dirk Nowitzki con destacados en los locales, mientras que por los visitantes, Marcin Gortat con 15 puntos y 9 rebotes fue el único que se salvó.

 

La victoria de los Memphis Grizzlies en el FeDex Forum ante un rival directo como los New Orleans Hornets (111-89), también aprieta la clasificación del Oeste por abajo. Un primer cuarto de tanteo (30-30), y a partir de ese momento avalancha local para ir ampliando la ventaja a cada minuto, hasta tener una máxima de 26. Con un 60% de acierto en sus tiros y un banquillo que tuvo a Mayo y a Vasquez como destacados, los osos no dieron ni la más mínima opción a NOLA, quienes pagaron el 0 de 6 en tiros de CP3 y los pocos minutos de Landry (20) por culpa de los problemas de faltas. Marc Gasol con 16 puntos y 7 rebotes, OJ Mayo con 18 y la pareja Sam Young & Zach Randolph, ambos con 14 fueron los mejores en los locales, mientras que Marco Belinelli con 18 puntos lideró a los Hornets. A día de hoy, Memphis sigue 8º igualado con New Orleans (46-34 y con los enfrentamientos directos igualados a 2), y ambos a 1 partido de Portland. Los Blazers y los Grizzlies tienen igualado el enfrentamiento particular y ambos se enfrentan mañana en Oregon.

 

Los Sacramento Kings siguen con su buen tramo final de temporada (7ª victoria en 11 partidos), y ganaron en la Bahía a los Golden State Warriors 103-104, con 21 puntos de Marcus Thornton, 15 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de  DeMarcus Cousins y 14 de Evans, Thompson y Udrih. Por parte local, Stephen Curry logró 27 puntos con 6 rebotes y 8 asistencias, David Lee hizo un 24-14, Dorell Wright anotó 19 y Monta Ellis abandonó el campo tras una dura falta de Cousins.

Descafeinado duelo entre Toronto Raptors y New Jersey Nets, con triunfo local 99-92, gracias a los 19 puntos de Jerryd Bayless, los 18 que lograron por cabeza James Johnson, DeMar DeRozan y Ed Davis, y los 15 rebotes de Reggie Evans. Por NJ, Brook Lopez se fue hasta los 35 puntos y 11 rebotes, y Sasha Vujacic anotó19.

Sexta derrota seguida de los Charlotte Bobcats, que están acabando la temporada de manera desastrosa. Cedieron ante los Detroit Pistons (101-112), por culpa de los 20 puntos de Charlie Villanueva y los 24 con 11 asistencias de Rodney Stuckey (ambos suplentes), que superaron los 21 de Gerald Henderson, los 14 con 14 asistencias de DJ Augustin,  los 19 tantos de Kwame Brown y el 20-6-7 de Boris Diaw.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Peja Stojakovic Peja Stojakovic
Ficha de Boris Diaw Boris Diaw
Ficha de Sasha Vujacic Sasha Vujacic
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Marco Belinelli Marco Belinelli
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Marcin Gortat Marcin Gortat
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson
Ficha de Ed Davis Ed Davis
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins


Clasificación NBA