Noticias

[22/02/2017] Mercado NBA
Los Hawks responden a los Wizards y acuerdan un traspaso con los Sixers
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La franquicia de Atlanta Hawks está inmersa en la lucha por las posiciones privilegiadas de la Conferencia Este. Durante este descanso por el All Star, coincidente con el final de mercado NBA de esta temporada, es el momento de evaluar opciones y tomar decisiones. En el caso de los Hawks, la decisión es clara, reforzarse más. Atrás quedan las dudas de si traspasar a Paul Millsap tras la operación Korver de las pasadas navidades.

Para reforzarse, han buscado precisamente, la posición por detrás de Millsap. Para ello, han enviado al lesionado Tiago Splitter y la 2ª ronda de los Heat a Philadelphia 76ers a cambio del ala-pívot Ersan Ilyasova. Los Sixers tendrán además el derecho de intercambiar la 2ª ronda de los Hawks con otra 2ª ronda original de los Jazz, pero el acuerdo de los Sixers con los Jazz es que, de sus 4 segundas rondas (Jazz, Knicks Pistons y Warriors), los Sixers recibirán la peor, y ésta, presumiblemente, será la de los Warriors. Por ello, y tras este traspaso, los Sixers intercambiarán con total probabilidad esa peor ronda (la de los Warriors) con la 2ª ronda de los Hawks y los Hawks recibirán la 2ª ronda de los Warriors.

Los Hawks han respondido así rápidamente al movimiento que ha hecho un rival directo como los Wizards, que han adquirido pocas horas antes a Bogdanovic.

Tanto Splitter como Ilyasova tienen un contrato similar que termina este mes de junio, por lo que económicamente no tiene interés. Sin embargo, los Hawks se refuerzan con un experimentado jugador de 29 años, que militará en su 11º equipo NBA, y que ha ayudado mucho en el progreso de los Sixers esta temporada. Su polivalencia tando en defensa como en ataque reforzará la 2ª unidad con el objetivo de ser más competitivos en playoff.

 

En los Sixers, sin embargo, Ilyasova empezaba a ocupar demasiado espacio, con la emergencia de Dario Saric, al que ha guiado durante su año rookie, la recuperación de Nerlens Noel y el esperado debut de Ben Simmons. El jugador turco, por edad, no contaba para los planes de futuro y no iba a renovar por lo que era mejor darle salida ahora y dejar más minutos para jugadores que sí están en el proceso de crecimiento y estaban empezando a taparse unos a otros.

El futuro de Tiago Splitter en los Sixers no está claro. Ya no es joven y no ha podido jugar este año por recuperarse primero de una operación de cadera y después, por lesionarse la pantorrilla cuando ya estaba en proceso de debutar. Los Sixers podrían cortarle pero, debido a que conoce bien al entrenador Brett Brown, de su etapa en los Spurs, éste podría aprovecharlo y esperar su recuperación, que no debería ya tardar demasiado para ofrecerle un hueco en una plantilla con profundidad de jugadores interiores pero también con tendencia a lesionarse.