Noticias

[27/10/2016] Mercado NBA
Los Hawks renuevan a Schroder
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La temporada regular ya ha comenzado pero hasta el 31 de Octubre hay tiempo para renovaciones en casos concretos como los jugadores elegidos en 1ª ronda del draft que se encuentran en su primer contrato y los equipos pueden ejercer las opciones por el 3º o 4º año de contrato.

En el caso de los jugadores que comienzan su último año de contrato rookie, antes de la citada fecha, las franquicias pueden ofrecer extensiones importantes para asegurarse la vinculación en el futuro y no arriesgarse a perderlo en alguna carambola del mercado aunque puedan tener opción de igualar cualquier oferta. Este año les toca el turno a los miembros del Draft 2013.

De todos ellos, hasta ahora sólo CJ MCollum con los Blazers y Giannis Antetokounmpo con los Bucks han conseguido su extensión de contrato. A partir de hoy se une a ese club Dennis Schroder, el base alemán que lleva 3 años en Atlanta Hawks y que ha visto este verano como le ofrecen la batuta de dirección de juego del equipo en detrimento de Jeff Teague, se ha marchado traspasado a Indiana Pacers.

Los Hawks y Schroder han llegado a un acuerdo de renovación por 4 años y 70 millones de dólares, a contar a partir de la próxima campaña. Según informa ESPN, sólo 62 millones son garantizados y los 8 que faltan deberá ganárselos con incentivos.

McCollum, nº 10 del draft, Antetokounmpo, nº 15 y Schroder, nº 17 de aquel draft, ya tienen asegurado su futuro.

Los Hawks han diseñado para esta temporada esta plantilla:

Bases: Dennis Schroder, Malcolm Delaney.
Escoltas: Kyle Korver, Timothy Hardaway, Thabo Sefolosha.
Aleros: Kent Bazemore, Taurean Prince (R), DeAndre Bembry (R).
Ala-pívots: Paul Millsap, Kris Humphries, Mike Scott, Mike Muscala (PG).
Pívots: Dwight Howard, Walter Tavares, Tiago Splitter (L).

L: Lesionado
PG: Parcialmente garantizado.
R: Rookies

La renovación de Schroder se suma al mismo contrato que firmó Bazemore a principios de verano. Los fichajes del año son Dwight Howard, que cobrará esos mismos 70 millones pero en tres años, y el base suplente Delaney, con pasado europeo.