Noticias

[13/05/2012] Sanciones NBA
Los Hawks, doblemente sancionados
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
De sanción en sanción y tiro porque me toca. Los Hawks no sólo se han llevado la eliminación de la serie ante Celtics después de perder el Game 6, sino que se les acumulan las sanciones tras el duelo ante la franquicia de Boston. Tanto Michael Gearon, copropietario de los Hawks, como Ivan Johnson han recibido una multa económica que, si bien no es cuantiosa en ninguno de los dos casos, sirve para dar un toque de atención ante ciertas actitudes.

En el caso de Gearon, ha sido la NBA – por medio de Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de la competición – quien ha castigado con 35.000 dólares al dirigente de Atlanta por sus comentarios insultantes y despectivos hacia Kevin Garnett antes del último choque entre ambos equipos.

Johnson por su parte tendrá que pagar 25.000 dólares por un gesto calificado como “obsceno” hacia los aficionados de los Celtics que se encontraban en el TD Garden. El incidente se produjo justo en el momento en el que finalizó el Game 6, cuando el público celebraba la clasificación de su equipo para las semifinales.