Noticias

[18/02/2010] Mercado NBA
Los Grizzlies se hacen con Ronnie Brewer
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Memphis Grizzlies llevaba tiempo detrás de un escolta defensor de calidad. Ya había sonado este traspaso y finalmente se ha realizado.

Utah Jazz envía al escolta Ronnie Brewer a Memphis a cambio de una 1ª ronda de 2011 protegida . El grado de protección no se conoce todavía.

Utah realiza este movimiento porque quiere dejar de pagar el impuesto de lujo y con este movimiento lo ha conseguido. Así pues, deja marchar a su elección de primera ronda del año 2006, y que se encuentra en último año de contrato rookie.
A pesar de haber sido titular en las últimas temporadas, su falta de tiro exterior y la lesión que tuvo al principio de temporada, hizo que Jerry Sloan descubriera a Wesley Matthews, un total desconocido que ni siquiera había sido elegido en el draft. Su entrega y polivalencia cubrieron perfectamente el puesto durante los primeros meses. Ahora era suplente. Con la salida de Brewer, volverá a cobrar protagonismo.

Memphis adquiere un escolta solvente para jugar por detrás de Mayo e incluso para que Mayo aumente sus labores como base con Brewer de escolta a su lado, ya que Mayo tiene problemas en defensa contra escoltas grandes.

Según parece, tienen intenciones, a priori, de ofrecerle una renovación el verano que viene.