Noticias

[01/05/2013] Playoffs NBA
Los Grizzlies rompen el factor campo pese al empeño de Chris Paul en evitarlo (2-3)
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5
(4) Los Angeles Clippers  2 3 (5) Memphis Grizzlies

PREVIA DE LA SERIE
PARTIDO 1
PARTIDO 2
PARTIDO 3
PARTIDO 4

Boxscore: Clippers 93-103 Grizzlies

Próximo partido: Viernes 3 de Mayo: L.A. Clippers en Memphis

Crónica:

1ª parte: 

Quinto encuentro de la serie entre Clippers y Grizzlies que, hasta ahora, se ha saldado con victorias locales por parte de ambos conjuntos, por lo que el partido se antojaba vital para los intereses de los Clippers, pues una derrota los dejaría muy tocados moralmente y al borde de la eliminación. Por su parte los Grizzlies, que todavía necesitan obtener una victoria a domicilio, parecen haber reencontrado su mejor versión desde la defensa, lo que les sirvió para obtener las primeras rentas (2-6).

En la jugada siguiente, el público se calentó tras una técnica sobre Blake Griffin, y los Clippers respondieron sobre la pista (7-7). Prince anotaba desde el triple, pero Chris Paul y el propio Blake lanzaban a los suyos en el marcador, si bien los Grizzlies se mantenían pegados tras dos canastas tras rebote ofensivo (16-14).

Chris Paul se veía obligado a pedir un tiempo muerto tras recibir un golpe en el ojo, y a los Clippers se les iba apagando la chispa a la vuelta, mientras que el juego interior de los Grizzlies comenzaba a funcionar (20-22). Sin embargo, hacia el final del primer cuarto, los Clippers lograron subir el ritmo de juego de la mano de su base, logrando llegar al segundo período por delante (28-26).

Ya en el segundo, Eric Bledsoe cogía la batuta para el bando local (32-28), en el que ningún titular se encontraba en pista, lo que chocaba con los Grizzlies, que como en los últimos partidos habían ido desarrollando una rotación progresiva en la que siempre se encontraban mínimo uno o dos de sus jugadores de inicio. Poco después, eran ya cuatro los titulares de Memphis en pista, y así volvieron a adelantarse en el marcador (32-34).

Los Angeles necesito de la vuelta de Chris Paul para volver a comandar el encuentro tras un triple suyo y otro de Jamal Crawford (40-38), pero si bien estos se movían en altibajos, Memphis se mantenía constante en todo momento, por lo que no tardaron en volver a ponerse por delante de la mano de Marc Gasol (40-46), que sacó además la tercera falta de Blake Griffin.

Finalmente, tuvo que aparecer Chris Paul para frenar un parcial que llegó a ser de 5-16 a favor de los Grizzlies y, de esa forma, dejar el electrónico en 48-54 en el descanso y la cuenta de faltas de Marc en tres.


2ª parte:

Al comienzo de la segunda mitad, Paul llevaba ya casi tantos puntos como el resto de su equipo junto (25 puntos por 27 el resto del equipo), lo que les permitía resistir al poderío de Memphis en la zona, que tras dos canastas de Gasol mantenía la distancia (52-58).

Los Clippers comenzaron a tener problemas para anotar, y eso lo aprovecharon los Grizzlies para continuar un parcial de 0-11 que les situaba por primera vez por encima de la decena (52-65). Mientras tanto, Blake Griffin debía abandonar el encuentro para tratar su tobillo derecho, que se encontraba ya tocado antes del partido, pero el ala-pívot no podría volver al partido.

Vinny del Negro reaccionó rodeando a su base estrella de los suplentes en lo que resultó ser un movimiento acertado, ya que la diferencia se redujo a 7 puntos (60-67) y Marc Gasol se sentaba con 4 faltas personales. Eso dio algo de respiro a los Clippers, que parecía que llegarían al final del cuarto habiéndolo empatado, hasta que Bayless recorrió la pista a falta de apenas cuatro segundos para anotar una bandeja, por lo que el marcador al inicio del último cuarto sería de 65-73.

El equipo de Los Angeles necesitaba ponerse las pilas urgentemente, y la charla de su entrenador en el intermedio debió dar resultado, porque Lionel Hollins tuvo que pedir tiempo muerto en apenas un minuto para evitar perder toda ventaja (69-73). Tras la reanudación, los problemas para Memphis se acrecentaban con la quinta falta de Marc Gasol. Aún así, a los Grizzlies les quedaba otra arma por dentro, siendo Zach Randolph el encargado de anotar en los siguientes ataques (76-85).

Las canastas se sucedían por parte de ambos conjuntos, pero a falta de dos minutos, dos canastas de Jamal Crawford metían a los Clippers en partido (86-91). La respuesta la dio Tayshaun Prince desde el triple, pero Crawford volvía a anotar en la jugada siguiente (88-94).

Marc Gasol volvía a estirar la ventaja, obligando a del Negro a pedir un tiempo muerto, pero Odom también anotaba (90-96). Quedaban treinta segundos y a los Clippers no les quedaba otra que empezar a mandar a su rival a la línea de tiros libres. Conley sería el primer visitante, pero a pesar de que llevaba 10/10 hasta el momento, la presión le pudo en ambos tiros. El rebote, sin embargo, lo cogió Marc, que sí convirtió ambos intentos (90-98).

Chris Paul falló el triple siguiente, y Gasol volvería a anotar sus dos tiros libres, pero Crawford daba una leve esperanza a su equipo desde la línea de tres (93-100). La bola volvía a manos del pívot de los Grizzlies, que de nuevo encestaba por partida doble (93-102) a falta de diez segundos. Odom falló en el ataque siguiente, y Chris Paul cometió falta en el rebote sobre Pondexter, que anotaría un tiro libre para, con 93-103 en el marcador, dar por finiquitado el encuentro. Memphis se ponía 2-3 por delante y con todo a favor para dar la serie por finalizada en el sexto partido.


Destacados Memphis Grizzlies: Mike Conley (20 puntos), Marc Gasol (21 puntos 8 rebotes), Zach Randolph (25 puntos 11 rebotes), Tayshaun Prince (15 puntos)


Destacados Los Angeles Clippers: Chris Paul (35 puntos), Jamal Crawford (15 puntos)

Dato: En cada partido, el equipo que se ha impuesto en la lucha por el rebote ha terminado ganador. Ayer, los Grizzlies atraparon 2 más que los Clippers.


MVP: Debe ser nuevamente compartido entre Zach Randolph y Marc Gasol, con 46 puntos y 19 rebotes entre ambos. El español fue vital durante el tercer cuarto. Cuando se cargó de faltas, fue Z-Bo el que cogió las riendas para mantener la ventaja adquirida por los Grizzlies y, finalmente, fue Marc de nuevo el que se encargó de rematar.

Bluff: Para Vinny del Negro, incapaz de encontrar soluciones más allá de mover piezas y basar el juego de su equipo en sus estrellas. Tiene una dura papeleta si quiere cambiar el devenir de la serie.


Claves para el siguiente encuentro:

- Si los Clippers quieren llegar al séptimo encuentro, necesitan encontrar soluciones urgentes para frenar a Zach Randolph y Marc Gasol, empezando por un DeAndre Jordan que no solo no esta cumpliendo en defensa, sino que en ataque apenas promedia 3 puntos por partido (8,8 durante la temporada regular). El pívot está muy lejos del contrato que firmó el pasado verano.

- La lesión de Blake Griffin se antojará vital. El ala-pívot está en duda para el próximo encuentro, y sin él el juego interior de los Clippers se debilitaría todavía más de lo que ya está. El equipo angelino tratará por todos los medios de que Blake juegue, pero en que condiciones es otra cosa.

- Los Grizzlies han hecho ya lo más difícil hasta ahora, pero deben acabar de rematar la faena. En los dos primeros encuentros se dejaron llevar por el estilo de los Clippers, y jugadores como Zach Randolph estuvieron más pendientes de diversos encontronazos. Deben mantener la concentración en todo momento para continuar como en los últimos encuentros.



Esta eliminatoria llevará la firma de Raúl Barrena. Recuerda que si quieres que Raúl pase el corte de esta primera ronda, debes votarlo en el twitter de la web y con el hashtag #ultimatenba

 




Jugadores Noticia
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Tayshaun Prince Tayshaun Prince
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de DeAndre Jordan DeAndre Jordan
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin


Clasificación NBA