Noticias

[27/04/2015] Enfermería NBA
Los Grizzlies esperan por la evolución de Conley
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

   Luego de sufrir una fractura debajo del ojo izquierdo durante el tercer juego ante Portland Trail Blazers, Mike Conley, de los Memphis Grizzlies, se sometió a una cirugía para reparar la lesión. Deberá esperar 48 horas a que baje la inflamación, para que se pueda establecer un tiempo estimado de recuperación.

  La serie ante los Blazers está 3-0, pero el base está descartado para el juego de esta noche, en donde se podría definir la eliminatoria. Dependiendo de cómo evolucione de la intervención quirúrgica, Conley podría regresar en el primer partido de una hipotética semifinal de conferencia ante Golden State Warriors, o también se podría perder varios encuentros de esa serie. En el momento que sea, es muy probable que cuando vuelva, lo haga con una máscara protectora.

  A los 27 años, el “pequeño” de 1,85m es un jugador fundamental en la estructura de los Grizzlies. Con gran determinación y talento para penetrar las defensas, sumado a un respetable tiro de media y larga distancia, es el encargado de conducir los ataques del equipo, y esta serie regular promedió 15,8 puntos, 5,4 asistencias, 3 rebotes y 1,3 robos en 31,8 minutos por juego. Durante el tiempo en que este fuera de las canchas, el coach David Joerger deberá recurrir al esloveno Beno Udrih y al griego Nick Calathes para disimular su ausencia.