Noticias

[26/02/2010] NBDL
Los Grizzlies envían a Thabeet a la D-League
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Una muestra más del aparante, y para muchos, claro, error de elección en el draft.

Atrás quedó la oportunidad de escoger a James Harden, Tyreke Evans, Ricky Rubio, Stephen Curry... sólo por poner algunos ejemplos de bases y escoltas escogidos en el top 10 por los que ahora Memphis Grizzlies suspira ante la falta de efectivos en el perímetro y lo bien surtidos que están en la pintura.

Hasheem Thabeet, excelso físico, buena capacidad reboteadora y taponadora, está en pañales en lo que se refiere al juego colectivo y fundamentos técnicos. En los últimos partidos, la buena ética de trabajo de Hamed Haddadi le ha quitado tiempo de juego y, merecidamente, el 1º jugador iraní en la NBA se está ganando sus buenos 15 minutos de media por partido.

Así que, de momento, el pívot tanzando, que tras 50 partidos, lleva una media de 2'5 puntos, 2'9 rebotes y 1'2 tapones en 10 minutos por encuentro, ha sido enviado, junto al guard Lester Hudson, al equipo filial de la D-League, Dakota Wizards.

Allí, se encontrará con varios jugadores con pasado NBA, aunque breve, como Renaldo Major o Maurice Baker, este último, ilustre integrante de jugadores que han jugado pero no anotado en la NBA.

Esperemos que su estancia allí le sirva para progresar.