Noticias

[31/03/2011] Actualidad NBA
Los Grizzlies acarician el Playoff, pelea por la 8ª del Este y gran momento de Dallas, OKC y Denver
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Paso de gigante, casi definitivo, de los Memphis Grizzlies para conseguir la anhelada plaza para el Playoff, ganando en el FeDex a los Golden State Warriors por 110-91, en una gran actuación global del equipo de Hollins, que pese a llegar al descanso 5 puntos abajo, barrió en la segunda parte a su rival (62-38), y ahora mismo ya tiene a Houston 3 partidos por debajo. Excelente trabajo de Zach Randolph con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y con la pareja exterior formada por el destacadísimo Tony Allen (21 puntos y 8 rebotes) y Mike Conley (20 puntos y 7 asistencias), y con Darrell Arthur aportando 17 desde el banquillo. Los mejores en el equipo de Oakland fueron Monta Ellis y Dorell Wright con 20 puntos cada uno, pero Currry hizo un 2 de 14 en tiros fatal para los suyos.

 

La derrota de los Houston Rockets en su visita a cancha de los Philadelphia 76ers (108-97), pone a los de Adelman casi al borde del abismo, mientras que el equipo de Collins confirma su buen momento y esa sexta plaza del Este, con dos de ventaja sobre NYC. Después de que los tres primeros cuartos transcurrieran con la igualdad como nota predominante, los locales estiraron el marcador en el último (24-15) para acabar por apuntarse el triunfo, en una nueva demostración de poderío de su banquillo (43 puntos), y destacando Thaddeus Young con 22 puntos y 9 rebotes, y Louis Williams con 19. También Jrue Holiday con 24 puntos y 12 asistencias brilló, y Andre Iguodala rozó el triple doble con un 9-8-10. Por los texanos, 19 para Kyle Lowry, 18 para Kevin Martin, y 17 para Luis Scola.

 

Persiguen a los 76ers, unos New York Knicks que lograron su segunda victoria seguida, ante unos New Jersey Nets en los que reapareció Deron Williams (22-8-8), pero que no pudo impedir el 120-116 final, en el que Carmelo Anthony (39 puntos y 10 rebotes), volvió a ser el salvador para su equipo y que tuvo un final reñidísimo, con Melo poniendo +2 a su equipo entrando en el último minuto, y con Douglas y Billups sentenciando desde el libre aprovechando los fallos de NJ en sus últimos ataques. Al número “7” local le acompañaron Amaré Stoudemire con 20 puntos pero sólo 1 rebote, y Chauncey Billups con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El mejor en Nets fue Anthony Morrow con 30 tantos, Brook Lopez hizo un 29-9 y Kris Humphries un 15-14.

 

Los Indiana Pacers cumplieron con su cometido ganando 111-101 a los Detroit Pistons, para mantener su ventaja sobre Bobcats y Bucks, Los locales fueron más superiores de lo que indica el resultado final, ya que los de la Motown maquillaron en el último cuarto (20-31). Darren Collison con 20 puntos, un notable Josh McRoberts con 1 y 13 rebotes, y con Danny Granger aportando 17 puntos. Por los Pistons, 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para Rodney Stuckey y 19 para Richard Hamilton. Indiana sigue viendo a Charlotte 1 por debajo.

 

Siguen en su intento de asalto a esa octava plaza los Charlotte Bobcats, que ganaron apuradamente 98-97 a unos Cleveland Cavaliers que llegaban de deshacerse a Miami y que a punto estuvieron de enlazar dos alegrías seguidas. Para los de Scott fue una pena no anotar ni un solo punto en los últimos dos minutos de partido, y es que ahí se les fue el triunfo. Diaw empató el partido a 97 a falta de 1:47. Los siguientes ataques de Cavs fueron fallos de Hickson, Sessions y Hollins (entre medias un fallo de Diaw y otro de Henderson). A falta de 14 segundos, Diaw anota un tiro libre poniendo el 98-97, sin que Parker pudiera solucionar sobre la bocina, ya que recibió un tapón de McGuire, y los locales siguen a 1 partido de Indiana. El mejor de Charlotte fue Boris Diaw con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, seguido por Kwame Brown (16 con 8 rebotes) y DJ Augustin con 12 asistencias. Por los de Ohio, 24 Ramon Sessions y 20 JJ Hickson.

 

Tampoco los Milwaukee Bucks tiran la toalla, y se impusieron en Canadá a los Toronto Raptors (98-104), en el partido que Michael Redd (5 puntos en 8 minutos), anotó su primer triple en 14 meses, y el nº 1.000 en su carrera. El triunfo sonrió a los visitantes gracias a su mejor hacer en el último cuarto (22-28), y con un rejuvenecido Gooden anotando 4 tiros libres capitales para que su equipo siga con opciones de post-temporada (a 3 partidos). Más desmotivados los Raps, presentaron a Leandro Barbosa (18), Andrea Bargnani (22) y DeMar DeRozan (20) como mejores hombres, mientras que Brandon Jennings (25 puntos y 7 asistencias), Andrew Bogut (17-10) y Drew Gooden (22 puntos y 11 rebotes), resolvieron para su equipo.

 

En un duelo entre el 4º y 5º clasificado del Este (posible primera ronda), los Atlanta Hawks fueron mejores que los Orlando Magic (85-82), aunque esta victoria no influye para nada en la clasificación, ya que ambos mantienen cómodamente sus posiciones. Los halcones lograron llegar al último cuarto con un 69-61 a favor, aunque sufrieron hasta los últimos segundos para cerrar el partido. Una canasta de Johnson (que volvía tras su lesión de muñeca), dentro del último minuto, puso +2 a Atlanta. Nelson no acertó en las dos oportunidades que tuvo su equipo para empatar, y Collins anotó un libre para el resultado definitivo, sin que Turkoglu sobre la bocina pudiera forzar la prórroga. La defensa local supo frenar a un Dwight Howard al que dejó en 17 puntos (4 de 13) y 13 rebotes, siendo los mejores de Orlando Hedo Turkoglu con 17 puntos y 8 rebotes, y Jameer Nelson con 20, mientras que Josh Smith con 26-6-4, Joe Johnson con 18 y Al Horford con 11-9 y buena defensa brillaron en los locales.

 

Los Miami Heat evitaron una segunda derrota sonrojante, y con su B3 a los mandos, ganaron en la capital a los Washington Wizards por 107-123, en un partido que vio como eran expulsados en la primera parte Wall, Ilgauskas y Howard por una pequeña trifulca entre el rookie y el lituano. Tomó las riendas de los Wizards el otro rookie, Jordan Crawford, para firmar una actuación soberbia, anotando 39 puntos, aunque el poderío de Miami quedó claro con el 26-35 del último cuarto. Los de Florida duermen con el mismo balance que Boston, y a 2.5 de Chicago, gracias a los 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de LeBron James, los 33 puntos con 9 asistencias de Dwyane Wade y los 26 puntos y 8 rebotes de Chris Bosh. Muy buen partido también de Maurice Evans en los locales con 21 puntos y de Othyus Jeffers con 15 y 8 rebotes.

 

No perdonaron los Chicago Bulls en su visita a Minneapolis, y vencieron en el partido que supuso el regreso de Kevin Love tras 8 partidos ausente (16 puntos y 9 rebotes), por un claro 91-108, basado en el primer cuarto (19-30),y dominando sin problemas el resto de la noche. Ausente Noah por unas molestias en el tobillo, sobresalió Carlos Boozer con 24 puntos y 14 rebotes, y por supuesto Derrick Rose con 23 puntos y 10 asistencias aunque una mala serie en el tiro (5 de 14). Por parte de los T-Wolves, dos suplentes como Anthony Randolph (15) y Anthony Tolliver (14), secundaron a Love. Los Bulls siguen en lo más alto del Este a 2.5 del segundo.

 

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, los New Orleans Hornets y los Portland Trail Blazers, que pelean por la mejor posición posible en el Oeste, se vieron las caras en NOLA, con victoria de los primeros 95-91, que pone a los de Louisiana por delante (sextos), con el mismo record que Portland, pero con 3-1 en los enfrentamientos directos. Carl Landry (21 puntos y 6 rebotes) está supliendo a West con nota, y fue el que acabó decidiendo desde la línea de libres para su equipo. Con cinco hombres anotando 10 ó más puntos, los mejores en los locales fueron Landry, Emeka Okafor con 15 puntos y 10 rebotes, Marco Belinelli con 16 y Chris Paul con un 11-7-12. Por los visitantes, LaMarcus Aldridge se fue hasta los 24 puntos y 15 rebotes, Andre Miller anotó 19 y Gerald Wallace 14 con10 rechaces.

 

Por encima de estos dos conjuntos están los Denver Nuggets, que dieron buena cuenta (104-90) de unos Sacramento Kings en buen momento,  pero que cedieron ante la profundidad de plantilla del equipo de Colorado. Llevaban el partido controlado los californianos al descanso (41-51), con Thornton y Evans a gran nivel, pero a la vuelta de vestuarios, los Nuggets arrasaron con un parcial total en la 2ª parte de 63-39. Los Kings se sostuvieron únicamente con Marcus Thornton (27 puntos) y Tyreke Evans (22 y 7 asistencias), mientras que los locales tuvieron muchas más armas, destacando Ty Lawson con 20 puntos, Danilo Gallinari con 17 y 9 rebotes, JR Smith con otros 17, Al Harrington con 15 y Nene Hilario con 12 y 15 rebotes, para que su equipo siga 5º del Oeste. 

 

Y un peldaño más arriba se encuentran los Oklahoma City Thunder, que con su victoria de anoche 98-116 ante los Phoenix Suns, ya suman cinco seguidas y la nº50 en la temporada. Ante un conjunto en brazos caídos como son los soles de Arizona, Durant y sus muchachos se movieron en la más absoluta comodidad, yendo siempre por delante y asestando el golpe definitivo en el último cuarto (25-37), y con todas las piezas funcionando a buen nivel. Kevin Durant volvió a ser e líder con 22 puntos, también 22 anotó James Harden, 15 con 10 rebotes Serge Ibaka, 16 con 8 asistencias Russell Westbrook y 13 en 14 minutos Kendrick Perkins. En los Suns salió de su letargo Vince Carter para anotar 28 desde el banquillo,  y 16 hizo Jared Dudley como notas más destacadas.

 

También llevan 5 triunfos del tirón los Dallas Mavericks, que a la espera de los Lakers esta noche, rindieron visita a Los Angeles Clippers, ganando 100-106. Tras un comienzo que sonrió a los locales (28-23), el resto de la noche fue de cara para los de Carlisle, que no pudieron parar a un imponente Griffin, pero que aprovecharon las 17 pérdidas locales. Sus mejores hombres fueron Dirk Nowitzki con 24 puntos, Jose Barea con 22 y un banquillo que aportó 53 tantos. Por los locales, Blake Griffin se fue a unos números de ensueño (25 puntos y 17 rebotes), Mo Williams anotó 19 y Eric Gordon 15. Dallas a medio partido de Lakers y hoy se ven las caras.




Jugadores Noticia
Ficha de Chauncey Billups Chauncey Billups
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Hedo Turkoglu Hedo Turkoglu
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Michael Redd Michael Redd
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Boris Diaw Boris Diaw
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de JJ Barea JJ Barea
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Thaddeus Young Thaddeus Young
Ficha de Josh McRoberts Josh McRoberts
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Ramon Sessions Ramon Sessions
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Anthony Randolph Anthony Randolph
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Ty Lawson Ty Lawson
Ficha de Marcus Thornton Marcus Thornton
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford


Clasificación NBA