Noticias

[17/07/2012] Mercado NBA
Los Clippers se llevan a Grant Hill y se deshacen de Gomes
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Los Angeles Clippers han convencido al veterano Grant Hill, según informan desde Yahoo Sports.

A punto de cumplir 40 años en el próximo mes de Octubre, se ha reconvertido en un gran defensor y un titular más que decente con 10 puntos, 3'5 rebotes y 2 asistencias por partido.

Los Clippers tienen ya la estructura hecha pero les faltaba reforzar el puesto de alero, cuyo lugar preponderante ocupa Caron Butler.

Hill tomó la decisión tras encontrarse con el entrenador Del Negro en Las Vegas el domingo pasado, cenar con Billups en el mismo lugar y hablar por teléfono con Paul, que está concentrado con la selección USA.

El montante aún no se ha publicado pero los Clippers están por encima del Límite Salarial y han gastado la mid-level exception en Jamal Crawford.

Sólo queda la bi-annual Exception como fórmula de pago por encima del mínimo salarial, 1'96 millones, salvo que pueda existir algún acuerdo de sign-and-trade con Phoenix Suns que no haya trascendido aún. Lo que sí se sabe es que serán 2 años de contrato. Posiblemente con opción del jugador por el 2º año.

Hill tenía contactos con los Lakers pero parece que éstos sólo ofrecen el mínimo, a pesar de que la minimid-level de 3 millones estaba disponible.

La plantilla está así:

Bases: Chris Paul, Eric Bledsoe.
Escoltas: Chauncey Billups, Jamal Crawford, Travis Leslie.
Aleros: Caron Butler, Grant Hill, Ryan Gomes.
Ala-pívots: Blake Griffin, Lamar Odom; Trey Thompkins.
Pívots: DeAndre Jordan

Suman 68 millones en salarios sin contar con Hill. Tienen el espacio justo para la bi-annual de 1'96 millones con Hill sin entrar en impuesto de lujo.

Actualizaremos la información en cuanto se sepan más detalles.

Actualización.

Se trabajó en un sign-and-trade con Phoenix, efectivamente, y el candidato más obvio era Ryan Gomes, en último año de contrato y 4 millones de sueldo. Finalmente no hubo acuerdo y los Clippers decidieron, en el último minuto de plazo, que terminaba el martes 17 por la noche ejecutar la cláusula de amnistía sobre el contrato de Gomes.

De esta manera, el payroll pasa a ser de 64 millones, lo que permite fichar con la bi-annual de 1'96 millones a Hill y que quede espacio para un par de contratos por el mínimo salarial para completar la plantilla.
El impuesto de lujo se paga a partir de los 70'4 millones.