Noticias

[20/07/2009] Mercado NBA
Los Clippers envían a Quentin Richardson a Minnesota a cambio de 3 jugadores
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

¡¡Vaya veranito lleva el bueno de Quentin Richardson!!

Q-Rich inició el verano siendo jugador de los New York Knicks, pero antes del Draft fue traspasado a los Memphis Grizzlies a cambio de Darko Milicic.

Sin ni siquiera enfundarse la camiseta grizzlie, fue traspasado a Los Angeles Clippers a cambio de Zach Randolph, en traspaso que se confirmó hace un par de días.

Richardson volvía al equipo que le vio debutar en el año 2000 y con el que jugó sus primeras 4 temporadas en la NBA, pero su gozo en un pozo.

Según anuncia ESPN, los Clippers y los Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo de traspaso, que está a la espera del "ok" de la NBA para oficializarse.

Este intercambio enviaría a Quentin Richardson a los Minnesota Timberwolves, a cambio de Sebastian Telfair, Craig Smith y Mark Madsen.

A la espera de la confirmación del traspaso, Richardson volverá a hacer las maletas.

Por otro lado los Wolves se desprenden del que fue su base titular la temporada pasada. ¿Haciendo hueco a Ricky?

                                                                             

El traspaso ya está confirmado por la NBA.

Los Clippers se ahorrarán 600 mil dólares en este traspaso y recibirán una trade exception de ese valor, a usar durante un año en futuros traspasos. Un trade exception que se suma a los 7'3 millones recibidos de Memphis al recibir a Richardson en el traspaso de Randolph a Memphis.

Los Clippers se mantienen por debajo del Salary Cap y tienen 13 fichas cubiertas.

Los Wolves consiguen un tirador y defensor que es expiring. Se desprenden de un base, Telfair, que tiene un año más de contrato opcional, de un expiring que no usan, Madsen, y de otro expiring con cierta proyección que no tendría sitio en los Wolves pero que ejercerá de suplente de Griffin en los Clippers, Smith.