Noticias

[29/02/2008] Mercado NBA
Los Clippers cortan a Cassell y ficharán a Flip Murray. Boston al acecho
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Tras unos días de intensas negociaciones, la franquicia de Los Angeles Clippers y su veterano base de 38 años, Sam Cassell , han llegado a un acuerdo para realizar el buyout que desvincule ambas partes del contrato de 6'1 millones que les une. Cassell recibirá la mitad de los 1'7 millones que le faltan por cobrar de su contrato.

Cassell está en último año de contrato y lleva unos promedios de 12'8 puntos, 2'8 rebotes y 4'7 asistencias en 38 partidos. Se perdió 12 por una lesión y actualmente lleva varios partidos sin jugar por problemas en una muñeca.

Los Clippers aprovecharán esta baja para intentar fichar al escolta Ronald Murray , cortado recientemente por Detroit, para reforzar el ataque Clipper. La pérdida de Cassell supone que jugarán el resto de la temporada con Brevin Knight y Dan Dickau como bases. Murray podría luchar por la titularidad en el puesto de escolta, donde sólo encuentran garantía en el veterano Cuttino Mobley .

El quinteto de los Clippers con Murray podría ser:

Brevin Knight , Ronald Murray , Corey Maggette , Al Thornton , Chris Kaman

con una segunda unidad compuesta por:

Dan Dickau , Cuttino Mobley , Tim Thomas , Josh Powell , Aaron Williams , más el polivalente defensa exterior Quinton Ross .

También han firmado un contrato de 10 días al ala-pívot rookie Nick Fazekas , cortado recientemente en Dallas para hacerle hueco a un Keith Van Horn que firmaba para ser traspasado a New Jersey.

Los Clippers llevan una mala temporada agravada por las lesiones de dos jugadores importantes: Elton Brand , al que se espera que vuelva en marzo y hombre franquicia del equipo, y Shaun Livingston , cuya grave lesión de rodilla del año pasado hace temer por su futuro en el baloncesto. Ha vuelvo a correr durante su largo proceso de rehabilitación pero su vuelva es una incógnita.

Sam Cassell , por su parte, es pretendido por Boston Celtics y su fichaje, una vez que pasen 48 horas desde su despido oficial, parece hecho con la mítica franquicia y ejercerá de base junto a Rajon Rondo .

Si será titular o no todavía no se puede saber pero un quinteto:

Sam Cassell , Ray Allen , Paul Pierce , Kevin Garnett y PJ Brown en play off es para echarse a temblar. Sobre todo sabiendo que en el segundo quinteto tienes a Rajon Rondo , Tony Allen , James Posey , Leon Powe y Kendrick Perkins , más el rookie Glen Davis , el tirador Eddie House , el favorito del Garden, chico para todo, Brian Scalabrine y el veterano Scot Pollard .

Cassell ya ha compartido equipo con Ray Allen en Milwaukee Bucks, en una de las mejores etapas de la franquicia en la historia reciente, entrenados por George Karl y posteriormente en Minnesota Timberwolves junto a Kevin Garnett , con el que llegó a Final de Conferencia y fue All Star.