Noticias

[16/09/2010] Rumores NBA
Los Celtics prueban a varios jugadores interesantes
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Boston Celtics están intentando completar la plantilla. Y lo quieren hacer con un escolta/alero que pueda dar descanso tanto a Ray Allen como a Paul Pierce y sea capaz de aportar en la cancha experiencia y tiro exterior.

Actualmente tienen 17 fichas pero tres de ellas no son garantizadas, Von Wafer, Tony Gaffney y Oliver Laffayette.

Además, la baja prolongada de Kendrick Perkins por lesión podría llegar a abrir otro puesto en el equipo.

Por ello, los jugadores probados tienen ciertas probabilidades de quedarse si satisfacen al cuerpo técnico.

Estos jugadores son: Adam Morrison, Cuttino Mobley, Trenton Hassell y Rashad McCants.

Adam Morrison era un prometedor jugador elegido con el nº 3 por los Bobcats al que una grave lesión en su 2º año ha derivado en una marginación total. El año pasado ganó de forma testimonial un anillo con los Lakers. Sin embargo, a sus 26 años, lo que quiere es demostrar que puede ofrecer todavía mucho baloncesto. No destaca por su defensa pero es posiblemente el jugador de más calidad global de los cuatro evaluados.

Cuttino Mobley es quizá el caso más sorprendente ya que tuvo que retirarse hace dos temporadas al revelársele una cardiomiopatía hipertrófica durante el reconocimiento médico del traspaso que le llevó de los Clippers a los Knicks tras haberse jugado 10 partidos de la temporada. Aunque el jugador ya conocía su dolencia desde 10 años atrás, fue en ese momento cuando le aconsejaron su retirada para evitar ningún susto por lo que tuvo que dejar su actividad por sorpresa cuando su promedio ese año era de 14 puntos por encuentro en 33 minutos de media.

Dos años después, con 35 años, el jugador ha estado sometido a diversas pruebas y se ha mantenido activo por lo que no ha perdido su interés por la competición. Durante todo el año se ha estado preparando y en junio recibió el permiso de los médicos para intentar un regreso. En ello está.

Trenton Hassell es un veterano alero defensor que sólo tiene 31 años. En su haber tiene haber sido titular en los mejores Wolves de la historia al mando del trío Kevin Garnett, Sam Cassell y Latrell Sprewell. En los últimos años ha estado teniendo minutos importantes en los Nets, incluida la temporada pasada. Es el que peor tiro exterior tiene si bien en un año rookie consiguió un muy aceptable 36'4% metiendo 60 triples y fue un reputado tirador en la NBA. Extrañamente, desde su segundo año en la liga, apenas tira de tres pero se ha convertido en uno de los mejores defensores de perímetro de la liga. Desde el año 2008 juega con gafas para ocultar la parálisis facial periférica que sufre, también llamada parálisis de Bell.

Por último, tenemos a un joven anotador, Rashad McCants, de 25 años, excelente tirador de tres pero el peor defensor del grupo dejando aparte a Morrison. Completó su contrato rookie con los Wolves con una actuación irregular. Demostró que era capaz de hacer números, 15 puntos por partido en la 07-08 con un 40% en triples, anotando 132, pero no convenció en lo global, con lo que perdió presencia en la última temporada, siendo traspasado a Sacramento.
Al expirar su contrato, Houston le ofreció una oportunidad pero en el examen médico se le diagnosticó un problema abdominal que le ha tenido mucho tiempo de baja. Desde entonces busca una oportunidad para volver a las canchas.

Tanto Hassell como McCants fueron compañeros de Garnett en Minnesota.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Cuttino Mobley Cuttino Mobley
Ficha de Trenton Hassell Trenton Hassell
Ficha de Rashad McCants Rashad McCants
Ficha de Adam Morrison Adam Morrison


Clasificación NBA