Noticias

[09/06/2008] Playoffs NBA
Los Celtics logran el 2-0 con Pierce y Powe como destacados
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
Segundo Partido

Boston Celtics 108 - 102 Los Angeles Lakers

Golpe bajo para Los Angeles Lakers, que tras un primer partido en el que sucumbieron al poderío físico de los Celtics esperabar redimirse en este segundo pero no llegaron a conseguirlo. Más al contrario su imagen en algunas fases del choque llegó a ser penosa.

Tras un primer cuarto en el que los Lakers estuvieron fluídos en ataque y conteniendo bien a Kevin Garnett, la segunda unidad céltica, que tantas dudas despertó durante toda la regular season, arrasó a los suplentes angelinos en el segundo periodo y de la mano de un Leon Powe sencillamente sublime lograron marcharse al descanso con 12 puntos de renta.

El tercer cuarto se convirtió en una fiesta para los de Boston y en un verdadero drama para los de púrpura que se vieron sobrepasados desde el minuto 1 al 12 de ese tercer cuarto (29-19 de parcial), llegando a  tener hasta 24 puntos de desventaja. Tras los 3 primeros cuartos la ventaja "verde" era de 22 puntos.

La relajación de los locales en el último periodo a punto estuvo de costarle un disgusto, ya que los Lakers cuando parecían más hundidos sacaron fuerzas de flaqueza y comandados por Kobe Bryant llegaron a amenazar muy seriamente una victoria que los Celtics tenían ya en la mano.

Los angelinos llegaron a pornerse 104-102 con 38 segundos por jugar tras dos libres de Kobe Bryant, pero una falta de Derek FisherPaul Pierce llevó a "The Truth" a la linea, desde donde no perdonó. El posterior intento de triple de Sasha Vujacic fue taponado por el propio Pierce y Jame Posey puso el resultado definitivo con 2 libres tras falta sobre él.

La floja defensa de los Lakers, que permitió un 52'9% en tiros a su rival (64'3% desde el triple) fue una vez más un hándicap demasiado grande para los de Phil Jackson.

Paul Pierce fue un martillo pilón y anotó 28 puntos (4 de 4 en triples) y repartió 9 asistencias. Leon Powe anotó 21 tantos en menos de 15 minutos. Kevin Garnett aportó 17 puntos y 14 rebotes, Ray Allen sumó otros 17 puntos y Rajon Rondo se lució con 16 asistencias.

En los Lakers Kobe Bryant se fue hasta los 30 puntos y 8 asistencias, Pau Gasol mejoró la imagen del primer día y logró 17 puntos y 10 rebotes, Vladimir Radmanovic hizo 13 puntos y 10 rebotes, pero Lamar Odom volvió a estar gris y únicamente llegó hasta los 10 puntos aunque sumó 8 rebotes.

El próximo martes por la noche, tercer acto.... con los Lakers con el agua al cuello.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Vladimir Radmanovic Vladimir Radmanovic
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Leon Powe Leon Powe


Clasificación NBA