Noticias

[20/03/2011] Actualidad NBA
Los Celtics ganan sin brillo, Miami puede con Denver y los suplentes de Spurs acaban con Charlotte
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tras el susto previo al choque entre Los Angeles Clippers y los Cleveland Cavaliers, llegó la calma en un partido absolutamente descafeinado, sin nada en juego, y en el que el mayor interés estaba en el regreso de Baron Davis a la que fuera su casa hasta hace un mes. El nuevo base de los Cavs no jugó debido a unos problemas de espalda, aunque saludó desde el banquillo cuando recibió los aplausos de su ex público. Finalmente 100-92 para los locales, con enorme partido de la pareja estelar de los Clippers, ya que Blake Griffin se fue hasta los 30 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias, y Eric Gordon volvió ala actividad tras dos semanas ausente para anotar 29 puntos (6 triples) en 40 minutos. Mo Williams aportó 11 puntos. Por los colistas, JJ Hickson fue el mejor con 28 puntos y 9 rebotes, y Ramon Sessions hizo 18 con 7 asistencias.

 

 El mejor partido de la noche fue el que enfrentó en el AA Arena a los Miami Heat y a los Denver Nuggets. Segunda victoria seguida de los locales (103-98), la de ayer de mérito ya que los Nuggs, pese a perder su último partido en Orlando, es uno de los conjuntos más calientes del momento. El trío maravillas de los Heat funcionó a pleno rendimiento llevando nuevamente el peso del partido. JR Smith a punto estuvo en poner patas arriba el pabellón, cuando a falta de 3 minutos y medio, y con 14 arriba los de Spoelstra, entró en acción para anotar 7 puntos seguidos, y poner a su equipo a 5 puntos tras canasta de Chandler. Esta vez LeBron fue la solución, y con una canasta a 22 segundos acabó con la intriga. El banquillo visitante estuvo tremendo, con 27 puntos del citado JR y 23 de Danilo Gallinari, los mejores junto a Ty Lawson (16-7-6). Por los de blanco, LeBron James alcanzó los 33 puntos, Dwyane Wade los 32, Chris Bosh 18 con 11 rebotes y 6 asistencias, y Mike Bibby 14.

 

Soberana paliza de los Memphis Grizzlies ante su público  los Indiana Pacers (99-78), para mantener la octava plaza del Oeste. En una brillante primera parte, los locales ya mandaban 58-41, con Randolph y Allen como destacados. Los Pacers fueron incapaces de reaccionar a la vuelta de vestuarios y se dedicaron a dejar pasar los minutos sin llegar a alterar a unos Grizzlies a los que no afectó su 0 de 9 en triples. Los de Vogel, entre su 35% en tiros y sus 20 pérdidas cavaron su propia tumba. Tony Allen fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. Le acompañaron Mike Conley con 17 puntos y 9 asistencias y Zach Randolph con 17-10. Por parte de Indiana, 17 puntos para Darren Collison y otros 17 para Danny Granger.

 

Con ninguna brillantez, los Boston Celtics recuperan la cabeza del Este pese al empate a récord con Chicago. Ganaron a los New Orleans Hornets 85-89 en un mal partido en general, en el que los locales comenzaron golpeando fuerte (28-14) y en el que los verdes respondieron tras el descanso (13-27) para llegar a la recta final con el marcador ajustado. 4 tiros libres de los visitantes (2 de Davis y otros 2 de Allen) le acabaron por dar el triunfo a su equipo pese a los intentos locales de West y Okafor. Decepcionante duelo de bases, en el que Rajon Rondo vuelve a dejar de manifiesto que vive en una nube negra (9 puntos y 5 asistencias), y en el que Chris Paul fue incapaz de anotar una sola canasta en juego (0 de 9 en tiros para 4 puntos y 15 asistencias). Los mejores en NOLA fueron David West con 32 tantos y 8 rebotes, y Marco Bellineli con 23 puntos. En Boston, Glen Davis 20 puntos y 8 rebotes, Ray Allen otros 20 puntos y Pierce 1 de 9 en tiros.

 

Gregg Popovich aprovechó la visita al AT&T Center de unos débiles Charlotte Bobcats para dar un merecido respiro a sus estrellas, y Duncan vio el partido vestido de paisano, Ginobili apenas jugo 18 minutos y McDyess 16. No es problema para el mejor equipo de la liga, y los menos habituales de los San Antonio Spurs dieron un paso al frente para ganar 109-98 a base de triples (17 de 34). Después de los 3 primeros cuartos, los locales mandaban 90-68, y sólo el maquillaje visitante en el último (19-30) dejó un marcador decente. Steve Novak fue el héroe con 19 puntos (5 de 8 en triples) en 18 minutos, Gary Neal logró 15 y Tiago Splitter salió de titular para acabar con 8 puntos y 6 rebotes. Por los Cats (tercera derrota seguida), ausente por lesión Jackson, fueron Gerald Henderson con 19 puntos y Boris Diaw con 16 los más destacados.

 

Bonito partido en el Rose Garden entre los Portland Trail Blazers y unos Philadelphia 76ers que finalizan su gira de 5 partidos fuera de casa con un 2-3. Los de Collins notaron la falta de Iguodala (rodilla), y terminaron cediendo 110-101 ante el poderío de los titulares locales, aunque jamás le perdieron la cara al choque. Casi 5 minutos sin anotar en el último cuarto por parte de Philly fueron aprovechados por los Blazers para pasar de un +3 a un definitivo +12 a cinco minutos del final que fue definitivo. La buena aportación del banquillo de Sixers (14-59) no fue esta vez definitiva, pese a los 24 puntos de Louis Williams y los 19 de Thaddeus Young. Jodie Meeks aportó 17 pero ni Hawes ni Brand estuvieron finos. Por los locales, muy buen partido de Gerald Wallace, autor de 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y letal Wesley Matthews con 28 puntos y 6 de 9 en triples. LaMarcus Aldridge con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Nicolas Batum con 15 16 complementaron a sus estelares compañeros. 




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de JR Smith JR Smith
Ficha de Gerald Wallace Gerald Wallace
Ficha de David West David West
Ficha de Steve Novak Steve Novak
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Glen Davis Glen Davis
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de JJ Hickson JJ Hickson
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Darren Collison Darren Collison


Clasificación NBA