Noticias

[18/12/2014] Rumores NBA
Los Celtics escuchan ofertas por Rondo
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Rajon Rondo es uno de los mejores bases de la NBA. Luego de perderse gran parte de la última temporada por una grave lesión en su pierna derecha, está recuperando ritmo de juego y se está reencontrando con su mejor nivel. En lo que va de esta serie regular, promedia 8 puntos, 10,6 asistencias y 7,5 rebotes. En julio del 2015 se le vence el contrato y se cree que está interesado en probarse en la agencia libre. Es por esto que, para no quedarse sin nada, los Boston Celtics desean traspasarlo. Ofertas no van a faltar, pero se tomaran su tiempo para decidir cual será la más conveniente.

Según diferentes rumores, el equipo con el que las conversaciones están más avanzadas son los Dallas Mavericks. Sin embargo, la dirigencia de los Mavs necesita hablar con Bill Duffy, representante del jugador, para saber si, una vez traspasado, el jugador tiene intenciones de extender su vínculo con la nueva franquicia. Además de futuras selecciones del draft (incluida una primera ronda), el equipo texano podría ofrecer al pivot Brandan Wright y otros jugadores. En caso de concretarse este canje, Dallas contaría con una media cancha explosiva (con Rondo y Monta Ellis), acompañando en un gran quinteto inicial a Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.

  El destino de Rondo, que a sus 28 años se mantuvo en Boston durante toda su carrera profesional, parecería estar en la conferencia Oeste. El otro equipo que estaría interesado en incorporar al 4 veces All-Star es Houston Rockets. Allí conformaría uno de los mejores “Big 3” de la liga, junto a James Harden y Dwight Howard.

Con el traspaso de Rondo, los Celtics darían un paso importante en el proceso de reconstrucción que busca su GM, Danny Ainge. Ya tienen en su poder dos elecciones de primera ronda provenientes de los Brooklyn Nets en los próximos tres años. Además, estarían buscando traspasar al talentoso Jeff Green, por el que esperan conseguir un paquete que incluya otra selección de primera ronda. Con estas buenas posibilidades en los próximos drafts, tienen buenas chances de incorporar talento joven que ayude a la refundación del equipo. Con la posible salida de Rondo, quien se haría cargo de la conducción del equipo sería el joven de 20 años Marcus Smart, elegido por Boston en la sexta posición del último draft.