Noticias

[30/07/2010] Mercado NBA
Los Celtics contratan a Von Wafer
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Movimiento respuesta de Boston Celtics al fichaje del ex-Eddie House por Miami Heat, por el que tenían interés en recuperar:

Adquieren al escolta anotador Von Wafer, que lleva un año intentando volver a la NBA desde su aventura europea. Su intento se frustró al no pasar unas pruebas físicas que revelaron una lesión de la que se ha estado recuperando. Consiguió un contrato de 10 días en Dallas, pero no llegó a debutar.

Wafer, de 25 años, se destapó hace dos temporadas en Houston Rockets, promediando casi 10 puntos en 19 minutos, (un rendimiento muy similar a House), con un 39% en tiros de tres. Los cantos de sirena de Europa le convencieron para obtener un contrato muy lucrativo que superaba el rango de lo que podían (o estaban dispuestos a) ofrecerle en la NBA.

De hecho, Wafer, que ha perdido todo mercado con esta lesión, ha fichado por el mínimo salarial para un jugador con 4 años de profesional NBA, unos 915 mil dólares, totalmente garantizados.

Con este fichaje completan el perímetro y se quedan con 15 fichas, aunque dos contratos no están garantizados: Tony Gaffney y Oliver Lafayette.