Noticias

[30/12/2009] Actualidad NBA
Los Cavs ya carburan y los Thunder van disparados
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Atlanta Hawks 84 – 95 Cleveland Cavaliers
Los Cavs han cogido carrerilla, y cada día se asemejan más al equipo que dominó la pasada Regulas Season. Tras un inicio dubitativo, en el que fueron encajando las nuevas piezas del puzzle, los de Mike Brown llevan una racha de 5 victorias seguidas, ante equipos del calibre de Lakers, Suns, Rockets y Hawks, y 10 triunfos en los últimos 11 encuentros. Comienzan a dar miedo. Anoche, ante unos Hawks que ya pertenecen a la élite del Este, se impusieron de manera clara y contundente, gracias a una exhibición defensiva que dejó a los halcones en unos impropios 84 puntos, gracias a un parcial de 10-20 en el último cuarto. Ni tan siquiera hizo falta una actuación sobresaliente en ataque de LeBron, quien estuvo fallón en el tiro (6 de 20), pero muy bien en otros aspectos del juego (5 robos). Los que brillaron anoche fueron dos hombres de rotación como Ilgauskas y Delonte, quienes acabaron marcando la diferencia. Los Hawks tuvieron también en un suplente como Crawford a su mejor hombre, pero pagaron caro el  5 de 14 de JoJo y el 1 de 7 de Bibby.
HAWKS: Jamal Crawford 26 puntos, Josh Smith 15 puntos y 8 rebotes.
CAVS: Mo Williams 20 puntos, Delonte West 17 puntos, LeBron James 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 5 robos.

Washington Wizards 98 – 110 Oklahoma City Thunder
Tremendo el nivel de estos Thunder, que enlazan 4 victorias seguidas (3 en la carretera), y que van muy en serio a por un puesto de Playoff, ya que tienen a Utah a medio partido. Nuevamente fue Durant el encargado de abrir la lata, impresionante su acierto cara al aro en los últimos partidos (ayer 12 de 19 en tiros). Los truenos se hicieron con el partido en el último cuarto, gracias a su favorable parcial de 22-34. Entre la nula aportación del banco (8 puntos), y el mal día de Butler (3 de 11 en tiros), los Wizards se quedaron si opciones ante un equipo “on fire”.
WIZARDS: Gilbert Arenas 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Antawn Jamison 28 puntos, Brendan Haywood 16 puntos y 8 rebotes.
THUNDER: Kevin Durant 35 puntos y 11 rebotes, Jeff Green 18 puntos, Russell Westbrook 11 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Los Angeles Lakers 124 – 118 Golden State Warriors
Alternan los Lakers victoria y derrota en los últimos partidos, y anoche les tocó cara al ganar, con más apuros de los previstos, a unos Warriors que aterrizaban en el Staples tras imponerse a Boston la noche anterior. Hicieron falta una colosal actuación de Kobe Bryant, y una brillante de Pau Gasol para que los locales sigan en cabeza de toda la NBA con su actual 25-6. Los de Nelson estaban a un punto (116-115) con dos minutos por delante, pero dejaron de anotar en el sprint final y los Lakers hicieron un 8-0 antes de que Watson pusiera el resultado definitivo con un triple prácticamente sobre la hora. Los mencionados Kobe & Pau llevaron la voz cantante de su equipo, con contados destellos de Odom, Bynum y Farmar, mientras que los titulares Maggette y Ellis (acertados ambos cara al aro), contaron con la inestimable ayuda de un banquillo liderado por Radmanovic, Morrow y Watson. En un partido en el que acabaron anotando el 55% de sus tiros, los de Oakland se toparon con un Bryant intratable.
LAKERS: Kobe Bryant 44 puntos y 11 asistencias, Pau Gasol 27 puntos y 12 rebotes.
WARRIORS: Corey Maggette 25 puntos, Monta Ellis 22 puntos, Stephen Curry 15 puntos.

San Antonio Spurs 117 – 99 Minnesota Timberwolves
Se van entonando los Spurs, que suman tres victorias seguidas, la de ayer ante los colistas del Oeste. Los locales aseguraron el partido en una gran primera parte que acabó con un 66-52 favorable y tuvieron a Manu Ginobili al protagonista de la noche. Desde el banquillo, y jugando apenas 28 minutos, el argentino se quedó a un rebote del triple-doble. Los T-Wolves lo intentaron con su dupla interior Jefferson – Love, y con la cada vez más valiosa aportación de Brewer, pero entre que sólo acertaron el 39.6% de sus tiros y que los Spurs anoche jugaron en plan rodillo, resultó imposible pensar en la sorpresa. Con todo el equipo a buen tono y con su 12 de 24 en triples, los Spurs se pegaron una alegría.
SPURS: Manu Ginobili 14 puntos, 9 rebotees y 10 asistencias, Roger Mason 18 puntos, Richard Jefferson 24 puntos.
TIMBERWOLVES: Al Jefferson 20 puntos y 8 rebotes, Kevin Love 18 puntos y 12 rebotes, Jonny Flynn 17 puntos.

Houston Rockets 108 – 100 New Orleans Hornets
Partido de ida y vuelta, con amplios parciales para uno y otro equipo, y que cayó del bando local gracias a un mejor trabajo en equipo, ya que los Hornets sólo dispusieron de dos jugadores inspirados en toda la noche, sobre todo uno de ellos. Primera parte local, con ventaja de +10 para los Rockets al descanso (61-51), rabiosa reacción visitante en el tercer cuarto (13-31), con David West anotando 23 puntos en dicho periodo, lo que hizo que al inicio del último la victoria tuviera claro color visitante (74-82), pero volvieron a reaccionar los locales para conseguir un 34-18 en el último y llevarse el gato al agua. New Orleans se pasó 5 minutos del cuarto sin un solo puntos. Los Hornets tuvieron a sólo dos hombres por encima de 10 puntos, a un imparable West y a un CP3 que firmó un triple-doble.
ROCKETS: Aaron Brooks 27 puntos, Shane Battier 20 puntos, Carl Landry 18 puntos.
HORNETS: David West 44 puntos y 12 rebotes, Chris Paul 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Shane Battier Shane Battier
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Delonte West Delonte West
Ficha de David West David West
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Kevin Love Kevin Love


Clasificación NBA