Noticias

[07/02/2020] Mercado NBA
Los Cavs se hacen con Drummond
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Si alguien estaba destinado a ser traspasado este mercado, ése era Andre Drummond, de Detroit Pistons. Hace pocas semanas, los rumores del acuerdo con Atlanta Hawks parecían casi hechos, sólo hacía falta dar la 1ª ronda de los Hawks original de los Nets, entre otras cosas. No se llegó al acuerdo y esa ronda acabó en Minnesota mientras Atlanta se hacía con Capela.

El jugador tiene opción por un año más de contrato y, al no haber definido su futuro,  o no recibir garantías para definirlo, hace difícil la negociación. Los Pistons han vuelto a fracasar en su intento de ascender en el Este y la lesión de Blake Griffin no ha ayudado por más alegrías que haya dado ver a Derrick Rose rindiendo otra vez.

Así pues, era la crónica de un traspaso anunciado. El jugador siempre ha estado envuelto en un halo de polémica, tachado de poco trabajador, pero también conocido por lo malo que era tirando tiros libres hasta que, un año, sorprendió al mundo pasando del paupérrimo 35% de acierto a un aceptable 60. El jugador se defiende diciendo que él se ha dejado la piel por los Pistons pero que esto es un negocio. Sus números son bárbaros y están en los mejores de su carrera: 17'8 puntos 15'8 rebotes, 2'8 asistencias, 2 robos, 1'7 tapones por encuentro. Pero eso no es suficiente para hacer ganar a los Pistons, y así van unos cuantos años. Por lo que toca cambiar.

Y ese cambio ha ido por donde no se esperaba: Cleveland Cavaliers.

Sí, ese equipo que también está defenestrado desde la salida de LeBron James. Todavía con restos de aquel equipo que llegó a ganar el anillo, tiene, precisamente una pareja interior tan fuerte como Kevin Love y Tristan Thompson. Pues, a pesar de ello, Drummond entra y el traspaso queda así:

Detroit envía al pívot Andre Drummond a Cleveland a cambio del escolta Brandon Knight, el pívot John Henson y la 2ª ronda de 2023 (a elegir la peor entre la de Warriors y la de Cavs).

Detroit se libra de Drummond y su contrato de 28'7 millones del año que viene al no haber obtenido garantías del jugador de si se iba a salir de su contrato para salir al mercado. Sea como fuere, si no lo querían renovar, tenían que sacar algo de él y, vista la situación, ya nadie les daba nada. Llegaron a un callejón sin salida al haber, aparentemente, rechazado la continuidad del jugador. De esta manera, reciben dos jugadores en último año de contrato y a la vez, se escapan del impuesto de lujo.

Para hacer este movimiento, han decidido cortar al base Tim Frazier.

Los Pistons buscarán cambiar de estrategia y, en sustitución de Drummond, Henson tendrá oportunidad de reivindicarse tras su etapa lesionado. En los Cavs tenía demasiada gente delante. No obstante, por quien quieren apostar es por Christian Wood, por quien los Pistons han rechazado ofertas de Boston. Wood sí que va a mostrarse hasta final de temporada.

 

En Cleveland Cavaliers, por su lado, lo raro es que ha sido el único movimiento que han hecho, lo cual ha dejado perplejos a todos cuando ha llegado un jugador como Andre Drummond y no ha salido ni Kevin Love ni Tristan Thompson, que incluso no jugó el último partido en previsión a un posible traspaso suyo. Parece confirmado, además, que no habrá arreglo de despido. Todos se quedarán en los Cavs a terminar la temporada, incluso Thompson, que termina contrato en julio mientras que Drummond, salvo que se salga del contrato, tiene para un año más, lo que implica, de facto, que la pareja lógica a usar a partir de ahora es la de Love-Drummond. Thompson tendrá que ayudar desde la 2ª unidad.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Brandon Knight Brandon Knight
Ficha de Andre Drummond Andre Drummond
Ficha de John Henson John Henson
Ficha de Tim Frazier Tim Frazier


Clasificación NBA