Noticias

[16/10/2016] Mercado NBA
Los Cavs llegan a un acuerdo con JR Smith
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Finalmente, JR Smith ha conseguido su objetivo. Tras ganar el anillo y celebrarlo a lo grande exigió un premio acorde a su contribución, siempre según su punto de vista, lo que le llevó a pedir 15 millones anuales. Cleveland Cavaliers no quiso ofrecer más de 10. Y así se quedaron todo el verano bloqueados, incluso a pesar de la presión que ejerció LeBron James para conseguirlo.

Con el equipo totalmente hecho, y con algún cabo suelto por arreglar como el caso de Mo Williams y la disensión diagnóstica sobre su lesión de rodilla, con el dueño diciendo que el jugador se retiraba, él diciendo que no, ahora ha tomado la decisión de operarse, mientras se amarra a su contrato, enfadado con la franquicia. Le queda un año por valor de 2'19 millones.

Con 20 jugadores en plantilla, pero con 8 con contrato no garantizado, los Cavs han cortado a Toney Douglas para hacer hueco a JR Smith, que obtendrá sus deseados 15 millones anuales durante 3 años, con opción a un cuarto año, con sueldo no garantizado. Los detalles no se conocen totalmente pero sí se sabe que 45 de los 57 millones ofrecidos por 4 años son garantizados.

De esta manera, la plantilla está así a falta de 12 días para comenzar la temporada regular.

Bases: Kyrie Irving, Kay Felder, Mo Williams (L).
Escoltas: JR Smith, Iman Shumpert, Jordan McRae (NG), DeAndre Liggins (NG), Markel Brown (NG), John Holland (NG), Dahntay Jones (NG).
Aleros: LeBron James, Mike Dunleavy Jr. Richard Jefferson, James Jones, Jonathon Holmes (NG).
Ala-pívots: Kevin Love, Channing Frye, Cory Jefferson (NG).
Pívots: Tristan Thompson, Chris Andersen.

L: Lesionado
NG: No garantizado.

20 jugadores en nómina, ahora 7 no garantizados, 5 mínimo deberán ser cortados para el cupo máximo de 15 que permite la norma cuando empiece la temporada. Muchos escoltas caerán pues es el puesto que más estaban probando con la duda que generaba la renovación de JR. Con el objetivo alcanzado, no tardarán en llegar los cortes dentro del equipo campeón.