Noticias

[23/01/2016] Mercado NBA
Los Cavs echan a Blatt
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El viernes por la noche cayó la bomba. El equipo líder de la Conferencia Este, con el cuarto mejor récord de la liga, echa a su entrenador David Blatt. Inmediatamente han promocionado a Tyronn Lue, hasta ahora entrenador jefe asociado a Blatt, dándole 3 años de contrato a más de 3 millones de dólares anuales.

Mucha gente se ha echado las manos a la cabeza. La injusticia que supone para un entrenador con tan buen balance, que se ha adaptado muy bien a la liga para venir del basket europeo (según Rick Carlisle, entrenador de Dallas, mucho más rápido que cualquiera de ellos como entrenadores si fueran al basket europeo) y para el que ya han aparecido alternativas de cara al año que viene según rumores; y las razones de su despido se disparan: que si LeBron James es el culpable, que si Lue le ha hecho la cama, etc.

Pero la realidad, resumida, es la que es. Cleveland Cavaliers aspira a ganar y perdió las finales de paliza contra Golden State Warriors. Este año, la situación dista de ser diferente. Se acaban de enfrentar y acaban de sufrir otra severa derrota. Las perspectivas finales son que no parece haber esperanza en el actual sistema y no hay recursos para vencer al mejor equipo de la liga, por muy buen balance que tengan. Así pues, toca hacer algún cambio y no van a echar a LeBron, así que... David Blatt, te toca.

Veremos si se nota el cambio o no.