Noticias

[20/06/2016] Actualidad NBA
Los Cavs consiguen su 1º anillo frente a los Warriors del récord
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La rivalidad entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors ya había comenzado pero, lo que es seguro, es que a partir de ahora, será algo más. La confirmación de una era grande.

Los Cavs de LeBron James y Kyrie Irving ganaron ayer épicamente 93-89 a unos Warriors favoritos en una final muy responsable, muy tensa, muy consciente. Un 7º partido en el que hubo un ganador, pero no uno mejor. Los Cavs aprendieron a parar la letalidad de los Warriors, pero no se impusieron en ataque. No pudieron demostrar facilidad. Demostraron responsabilidad, concentración y capacidad. Los Warriors se vieron anulados en sus virtudes, pero no perdieron el norte y siguieron hasta el final sin perder los nervios en defensa. No pudieron imponerse pero pudieron haberlo hecho y no hubiera sido raro.

Pasarse casi 4 minutos del final empatados a 89 es un dato brutal. La defensa y los tapones se imponían a las grandes estrellas de cada equipo. Y se decidió porque dejaron que Kyrie Irving se jugara un 1 vs 1 para triple y sentenció frente a Curry. Un Curry que intentó responder y no pudo acertar. Dejaron respirar para hacer el típico aclarado que permite pensar, que permite ajustar, que permite el lucimiento y la concentración. Fue un error que pagaron con el anillo a unos Cavs que pueden relajarse por fin con los deberes hechos. LeBron James ya no le debe nada a Ohio. Veremos qué pasa con su futuro.

Siguiendo con LeBron James, su físico estuvo en todas partes, sus números son altos. Sus detractores podrán seguir machacándole con lo mismo y hasta tendrán parte de razón. Lo cierto es que, a la hora de la verdad, hizo un tapón estratosférico que impidió que Warriors se adelantaran a través de Iguodala. La tensión llegó a ser tal que dio la sensación en directo de quien metiera esa canasta ganaba el partido, como finalmente fue. Sentenció su compañero Kyrie Irving, cuya calidad está fuera de toda duda, aunque LeBron acapare toda la atención.

Mención especial a Richard Jefferson. Larga carrera, dos finales en sus inicios, titular indiscutible en buenos equipos. Pasó épocas de lesiones que lo mermaron. Finalmente casi llegó a ser marginal en la liga antes de resucitar como titular en unos ordenados pero sin hacer Utah Jazz. Los Cavs lo respescaron y su labor ha sido profesional y oscura hasta brillar con luz propia en playoff tirando de sus compañeros con seriedad. LeBron sacó lecciones de él y Richard Jefferson, a sus 35 años, fue el Iguodala de los Cavs. En plena celebración admitió que se retiraba, totalmente feliz. Que te vaya bien, Richard.

Pasando a los Warriors, finalmente les ha pasado factura haber perdido el equilibrio entre el perímetro y la pintura. La lesión de Andrew Bogut y que Andre Iguodala jugara mermado la final, con toda la atención para las dos estrellas, se notó. Todos los grandes equipos tienen límites y ellos ya habían llegado a él. No cabe más nivel de leyenda, no cabe otro nivel más fuerte del videojuego al que nos habían acostumbrado. Ahora son humanos. Y como humanos, deberán ser humildes en la derrota, aprender de ello y volver a jugarse el anillo el año que viene más fuertes, más conscientes, más ambiciosos y más responsables a la vez.

Draymond Green merece también mención especial. Anoche hizo una primera parte grandiosa, tirando de su equipo y manteniéndolo en la lucha. No hubo la misma continuidad en la 2ª. Stephen Curry y Klay Thompson no pudieron brillar, aunque no se escondieron y lo intentaron todo. Green es una fuerza de la naturaleza. En el buen y mal sentido. Veremos qué trabajo hace la madurez.

El año que viene se reorganizarán y volverán más fuertes. Ahora ya no valen los récords maravillosos, ahora vale ganar el anillo. Ya saben que ser sentirse y saberse los mejores no es suficiente. Ahora saben que otros equipos les han puesto en problemas y han terminado venciéndoles. Les toca adaptarse y aceptar sus carencias. De ahí tiene que salir algo bueno.

 

PD. Estamos bajo mínimos, pero en esta web siempre estamos. Aquí siempre habrá alguien, aunque sea para poner boxscores, transactions y trades. Gracias por estar ahí. Nos vemos en la noche del draft.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Richard Jefferson Richard Jefferson
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Klay Thompson Klay Thompson
Ficha de Draymond Green Draymond Green


Clasificación NBA