Noticias

[30/07/2012] Mercado NBA
Los Bulls fichan a Kriptonite y los Clippers a Green
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Chicago Bulls sigue añadiendo piezas secundarias a su plantilla.

Nate Robinson será el siguiente aderezo al perímetro para suplir la ausencia de Derrick Rose por lesión.

Junto a Kirk Hinrich, Marquis Teague, Marco Belinelli y Richard Hamilton cubrirán el hueco dejado por su jugador franquicia.

Robinson firmará por un año y el mínimo para un jugador de 7 años de experiencia, 1'14 millones.
Tras este fichaje, ya son 13 fichas y se espera en los próximos días un acuerdo con Malcolm Thomas para reforzar la pintura y hay rumores de que Tracy McGrady podía estar acercando posturas. Esos dos fichajes completarían el equipo.



Por otro lado, Los Angeles Clippers han arreglado un traspaso con Atlanta Hawks por el escolta Willie Green. Aunque no se conocen todavía los términos salariales hay varias condiciones que afectan al traspaso:

Los Hawks ejecutarían un sign-and-trade con Green para enviarlo a los Clippers a cambio de los derechos sobre el jugador griego Sofoklis Shortsanitis, que acaba de firmar por tres años con el Panathinaikos y no se le espera en la NBA. Desde que fue seleccionado en 2ª ronda del Draft 2003, sólo en verano de 2010 jugó una liga de verano con el equipo californiano y no convenció.
Las condiciones del sign-and-trade obligan a tres años de contrato aunque sólo el primero debe estar garantizado. Los Clippers ofrecen, además de los derechos del jugador griego, una trade exception de las que tienen acumuladas de traspasos anteriores. La segunda más baja es la recibida tras el traspaso de Reggie Evans, de un valor de 1'62 millones y es en la que se basa Hoopsworld en sus estimaciones si bien falta por confirmarse los datos definitivamente.
No pueden usar la más baja, de 1'23 millones, procedente del traspaso de Al-Faouq Aminu, debido a que Green, por tener 9 años de experiencia NBA, su mínimo de veterano es de 1'29 millones.

En conclusión, el primer año de contrato de Green sería del valor de la Trade Exception de 1'62 millones. Green sería el 3º escolta tras Jamal Crawford y Chauncey Billups.


Para los Hawks, por su parte, les llega esa TE de 1'62 millones, para usar en traspasos durante un año, que consiguen a cambio de favorecer un traspaso por un jugador al que no tenían intención de renovar tras el fichaje de Louis Williams, las llegadas vía traspaso de DeShawn Stevenson y Anthony Morrow con los Nets y la elección del draft John Jenkins.