Noticias

[07/03/2011] Actualidad NBA
Los Bulls confirman su 2º puesto en Miami y los Lakers ganan a lo campeón en San Antonio
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tremendo golde efecto de los Chicago Bulls, ganando en el AA Arena a los Miami Heat por 86-87, lo que les confirma como 2º mejor equipo del Este, con una ventaja de 1 partido sobre los propios Heat, y habiendo ganado 3-0 la serie entre ambas potencias. Mucho se ha escrito sobre el BigThree de Miami, pero el de Chicago (Rose, Boozer & Noah) no se queda atrás, y además cuenta con un cuarto elemento como Deng, que a día de hoy acaba por desnivelar la balanza. La primera parte fue favorable a los locales (3 derrotas seguidas), quienes tenían prisa por borrar su lamentable imagen dada en San Antonio. Al descanso, 49-40, con 17 de LeBron. Pero hubo colapso tras la reanudación (como sucedió ante Orlando), y los de Illinois fueron recortando, hasta llegar al último tramo con el partido equilibrado (79-84 a 2:30). Miami dio un último achuchón gracias a una canasta de James y cinco puntos de Chalmers para ponerse 86-84 con 25 segundos por jugar. Hubo falta sobre Deng, que anotó el primer tiro, pero el segundo lo falló y la bola le volvió a sus manos, sufriendo nuevamente falta y no perdonando (86-87). Con 16 segundos por jugar, la jugada de Spoelstra fue tan sencilla como dársela a LeBron, que erró su intento de bandeja, y tampoco Wade estuvo afortunado tras atrapar el rebote de ataque. 27 puntos para Derrick Rose, 18 para Luol Deng, 12-10 para Carlos Boozer y 11-8 para Joakim Noah por los visitantes, y 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para LeBron James, 23 puntos para Chris Bosh y 20 puntos con 7 pérdidas para Dwyane Wade en Miami como notas destacadas.

 

Victoria de oficio de los Boston Celtics en su visita al Bradley Center, ganando 83-89 y viendo como entre Chicago y Miami se pelean por ser segundos del Este. Los Milwaukee Bucks pese a ver tan de lejos su objetivo de PO, pelean cada uno de los partidos, aunque como ayer les falten piezas importantes como Bogut o Ilyasova. Una canasta de “The Truth” a 19 segundos “mató” a los locales poniendo un +5 en el marcador incontestable. Destacar en los verdes el partido cara al aro de Nenad Krstic con 17 puntos, complementando a Kevin Garnett (14-11) y a Paul Pierce (23). Mal partido de Rondo (8 pérdidas), superado por Brandon Jennings (23 puntos), el mejor de su equipo junto a Luc Mbah a Moute (19-7)

 

Si el pasado viernes los San Antonio Spurs barrieron literalmente a los Heat, anoche probaron de su propia medicina a manos de Los Angeles Lakers, quienes se dieron un homenaje en la cancha más complicada de la NBA, ganando 83-99, pero con ventajas que llegaron hasta los 32. Los actuales campeones bordaron el baloncesto en la primera parte, llegando al descanso con un escandaloso 37-65 a favor, sobre todo gracias a un primer cuarto que ya terminó 13-34. La segunda parte sobró por completo, y así lo entendió Popovich retirando a sus estrellas cuando apenas habían pasado unos minutos del tercer cuarto. En el último, los jugadores del fondo del banquillo texano salvaron la honrilla (31-18). Pau Gasol (21 puntos y 10 rebotes) y Kobe Bryant (27), comandaron la ofensiva púrpura, con buena aportación de Lamar Odom desde el banco con 15 puntos. En los locales, 15 de Gary Neal y 14 de George Hill como destacados, y apuntar el 1 de 7 de TD, el 3 de 10 de Manu y el punto anotado por Jefferson.

 

Zach Randolph acabó con la racha de 8 partidos seguidos ganados por los Dallas Mavericks, con una canasta espectacular a 3 décimas, contestando a otra un par de segundos antes del alemán Dirk Nowitzki. Al final 103-104 para unos Memphis Grizzlies que aprovechando el tropiezo de los Suns cuentan ahora con una ventaja de partido y medio sobre los soles. Muy bonito el choque, con primera parte de color blanco y que acabó con 55-38, y un tercer cuarto primoroso de los osos (23-41), para que Z-Bo sentenciara. Randolph acabó con 27 puntos y 9 rebotes, Marc Gasol con 16 puntos y 10 rebotes y Mike Conley 17 puntos y 11 asistencias. Enfrente, Jason Terry 26 puntos, Dirk Nowitzki 23 y Shawn Marion un doble-doble (10-12) desde la suplencia.

 

Victoria con sufrimiento en su cancha de los Oklahoma City Thunder ante los Phoenix Suns (122-118), tras una prórroga y en un partido que tuvo dos protagonistas poco esperados. Por un lado Vince Carter salió de su letargo para anotar 29 puntos, con un triple a falta de 9 segundos que forzó el tiempo extra. Como la felicidad no podía ser completa, Vinsanity vivió su cruz en el alargue, cuando tras anotar otro triple que puso con +2 a su equipo y la posibilidad de convertirse en el héroe vio como los Thunder le daban a vuelta al marcador (117-115) y con 18 segundos dispuso de 3 tiros libres. Anotó el primero, pero falló los dos siguientes y entre Westbrook y Durant certificaron la victoria local. El otro protagonista de la noche fue James Harden, que vivió su mejor noche con 26 puntos, y junto a Russell Westbrook (32 puntos y 11 asistencias), compensaron el 3 de 14 de Kevin Durant en tiros para sus 18 puntos y 8 rebotes. En PHX, además de Carter, 20 puntos para Marcin Gortat (y 8 rebotes), 20 para Mickael Pietrus y 0 puntos para Grant Hill.

 

Tras la alegría que se llevaron en el MSG, los Cleveland Cavaliers volvieron a la rutina y perdieron en casa ante los New Orleans Hornets (81-96). Si la primera parte estuvo discutida (48-51), la segunda fue de pleno color visitante, en la que se vivió el susto de la noche, cuando Chris Paul cayó tendido en el suelo tras un choque con Sessions y tuvieron que sacarlo en camilla tras varios minutos de angustia. El mejor en NOLA fue David West con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Marco Belinelli hizo 18 y CP3 antes de abandonar ya sumaba 13 puntos y 11 asistencias. En los locales, Baron Davis ante su nuevo público hizo 17 puntos y 6 asistencias, JJ Hickson anotó 15 y Ramon Sessions otros 15.

 

Los New York Knicks lavan su imagen tras caer ante los Cavs, y lo hacen ganando en cancha de los Atlanta Hawks 79-92,  para mantenerse en la lucha con los Sixers en pos del sexto puesto de la Conferencia. Fue vital para los interesas del equipo de D’Antoni su segunda parte (37-48), y sobre todo un parcial de 0-11 en el último periodo que acabó por liquidar a unos Hawks en los que reaparecía tras unos partidos lesionado Josh Smith para 17 puntos y 11 rebotes, junto con Krik Hinrich (15) el mejor. Mala noche la de Horford (4 puntos), superado por Amaré Stoudemire (26-7), y con completa actuación de Carmelo Anthony (14-7-7) y 15 puntos de Landry Fields.

 

No bajan el pistón los Philadelphia 76ers, que han ganado 6 de los últimos 7 para presionar a los Knicks (a medio partido), y que anoche brindaron a sus fans un gran partido ante los Golden State Warriors, saldado con victoria 125-117 con prórroga, y con una nueva exhibición del banquillo. Monta Ellis se encargó de llevar el partido al tiempo extra con 2 triples en los últimos segundos del tiempo reglamentario, pero en la prórroga ya no volvió a anotar y su equipo lo pagó caro. Segundo triple-doble seguido para Andre Iguodala (15-11-10), y una segunda unidad que sumó 67 puntos, con 20 de Evan Turner, 20 de Thaddeus Young y 19 de Louis Williams y un Jrue Holiday que crece día a día con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por los de la Bahía, 27 para Monta Ellis, 22 y 7 asistencias para Stephen Curry, 14-14 para David Lee y 16 para Dorell Wright.

 

Volvió Tayshaun Prince a los Detroit Pistons para liderar a su equipo en uno de los mejores partidos del año para los de la Motown, venciendo a los Washington Wizards 113-102 en una actuación completísima de los de Kuester. También muy decente el partido de los capitalinos (1 victoria en la carretera en toda la temporada), que pese a no poder nunca hacerse con el mando del partido, no se dejaron ir en ningún momento. “El Príncipe” hizo 20 puntos, Rodney Stuckey 19 con 9 asistencias y Charlie Villanueva 16, mientras que en los de DC, 24 y 7 asistencias pata John Wall, 21 para Nick Young y otros 21 (+9 rebotes) para Andray Blatche.




Jugadores Noticia
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Tayshaun Prince Tayshaun Prince
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Marco Belinelli Marco Belinelli
Ficha de Gary Neal Gary Neal
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings
Ficha de Evan Turner Evan Turner
Ficha de Landry Fields Landry Fields


Clasificación NBA