Noticias

[22/07/2009] Mercado NBA
Los Bucks traspasan a Malik Allen a Denver para hacerle sitio a Ilyasova
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Milwaukee Bucks ha llegado a un acuerdo con Denver Nuggets para traspasar a Malik Allen. A cambio recibirán a Sonny Weems y Walter Sharpe.

Malik Allen es un ala-pívot trabajador de 31 años que entra en último año de contrato y añadirá solidez a la pintura de Denver.

Sonny Weems y Walter Sharpe llegan a Milwaukee para intentar ganarse un hueco durante el verano aunque es bastante posible que ambos terminen cortados. Weems tiene el contrato parcialmente garantizado hasta el día 15 de agosto. Ambos tienen un salario de 736 mil dólares. Sharpe tiene problemas de rodilla, el año pasado sólo pudo jugar 8 partidos en Detroit y fue traspasado recientemente junto a Arron Afflalo.

El objetivo de los Bucks no es otro que ahorrarse dinero y hacerle un hueco a Ersan Ilyasova, de 22 años, con el que ya hay un acuerdo por 3 años y 7 millones de dólares. El primer año cobrará 2'1 millones.

Ilyasova, que ya jugó en los Bucks hace dos temporadas, competirá con el joven Amir Johnson y el veterano Kurt Thomas por un puesto de ala-pívot titular, aunque también podrá luchar por minutos como alero con Luc Mbah a Moute y Joe Alexander.

Antes de firmar, debe arreglar su desvinculación con el FC Barcelona, que ya da por hecha su marcha a falta de presentar los documentos necesarios, según han anunciado en su página web.




Jugadores Noticia
Ficha de Malik Allen Malik Allen
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Sonny Weems Sonny Weems
Ficha de Walter Sharpe Walter Sharpe


Clasificación NBA