Noticias

[20/07/2010] Mercado NBA
Los Bucks siguen añadiendo piezas
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Milwaukee Bucks está siendo una de las franquicias más activas del mercado.

Comenzó por conseguir a Corey Maggette mandando a Golden State Warriors a Dan Gadzuric y Charlie Bell.

Después adquirió a Chris Douglas-Roberts a cambio de una 2ª ronda del draft.

En el Draft eligió a Larry Sanders y Jerome Jordan.

Renovó a John Salmons y fichó a Drew Gooden.

Posteriormente traspasó los derechos sobre Jerome Jordan a New York Knicks a cambio de dinero.

Con el equipo bastante completito en todas las posiciones sólo le faltaba un base suplente para cubrir a Brandon Jennings, ya que Luke Ridnour terminó su contrato el 30 de junio y ha fichado recientemente por Minnesota Timberwolves.

Así pues, los Bucks han obtenido, usando presumiblemente la bi-annual exception, a Keyon Dooling, con un contrato de 2 años por 4'1 millones de dólares.

Dooling, de 30 años, se ha labrado una reputada carrera como 2º base anotador de varios equipos, entre ellos Orlando MagicNew Jersey Nets. Su último equipo, los Nets, lo cortaron al no tener garantizado el 3º año de contrato debido a que no encajaba con el proyecto de reconstrucción de una franquicia que quedó última en la temporada pasada.

No es el único movimiento de los Bucks ya que han llegado a un acuerdo con Sacramento Kings para realizar un traspaso que implica a dos hombres altos.

El traspaso es un sign-and-trade de Sacramento Kings, donde renueva al ala-pívot Jon Brockman y lo envía a Milwaukee a cambio de Darnell Jackson, que no tiene el contrato garantizado, y una futura 2ª ronda.

Jackson fue adquirido por los Bucks en la agencia libre rescatando el contrato que tenía con Cleveland Cavaliers, antes de que se cumplieran 48 horas desde el corte hecho por éstos, que necesitaban espacio para realizar sus movimientos del mes de febrero pasado. Hasta ahora no ha tenido muchas oportunidades de jugar durante 3 temporadas en la NBA. Veremos si Sacramento lo mantiene o lo corta.

Los detalles del contrato de Brockman no han sido revelados aún, aunque se supone que será un contrato de 2 años por el mínimo salarial, que para Brockman, jugador de 2º año, rondará los 800 mil dólares, reforzando la pintura de los Bucks.

Brockman fue un jugador destacado como rookie en unos jóvenes Kings, sobresaliendo por su energía.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Keyon Dooling Keyon Dooling
Ficha de Darnell Jackson Darnell Jackson
Ficha de Jon Brockman Jon Brockman


Clasificación NBA