Noticias

[30/12/2014] Rumores NBA
Los Bucks, interesados en Kenyon Martin
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  A los 37 años, Kenyon Martin podría volver a la liga. Luego de disputar solo 32 partidos la última temporada con los New York Knicks por problemas en un tobillo, el veterano quedó como agente libre. Pasado ya más de un tercio de esta serie regular, todavía no consiguió equipo, pero en los últimos días, aparecieron rumores sobre algunas franquicias que estarían interesadas en contar con sus servicios.

  Según fuentes de Yahoo Sports, los Milwaukee Bucks serían los más atraídos en conseguir a quien supo ser primera selección del draft en el año 2000. Cabe recordar que el entrenador de los Bucks es Jason Kidd, quien supo formar una gran dupla con Martin en los New Jersey Nets entre el 2001 y el 2004, llegando a las finales de la NBA en 2002 y 2003. Hoy por la mañana, los ex compañeros se habrían reunido en Cleveland (donde los Bucks enfrentarán mañana a los Cavaliers) para empezar las conversaciones sobre un posible arreglo.

  Los dirigidos por Kidd son una de las gratas sorpresas de esta temporada, ya que con igual cantidad de victorias y derrotas (16), se encuentran en la sexta posición de la conferencia Este. Sin embargo, están teniendo problemas de lesiones en el juego interior, donde además de perder por toda la temporada a Jabari Parker por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, también se ausentaron por inconvenientes de salud en varios partidos Ersan Ilyasova y Larry Sanders. Por esto, K-Mart sería de gran ayuda para darle mayor profundidad al equipo en esa zona del campo.

  Sin embargo, los Bucks ya tienen el máximo de 15 jugadores en su plantilla, por lo que deberían cortar a alguno para hacerle lugar a Martin. Los únicos que no tienen dinero garantizado más allá de esta temporada son los jóvenes Kendall Marshall y Nate Wolters. Ambos forman parte de la rotación promediando más de 10 minutos por juego y son proyectos a futuro, por lo que la dirigencia no está del todo convencida en perder talento joven para hacerle lugar a un veterano de 37 años.

  El otro equipo que estaría interesado en quien fue All-Star en 2004 serían los mismos Cavaliers, que acaban de perder para el resto de la temporada a su pívot titular, Anderson Varejao, por la rotura del tendón de Aquiles. Los Cavs también deberían hacer un hueco en la plantilla para que entre Martin, y los que podrían ser cortados son A.J. Price, Louis Amundson o Alex Kirk.

  Martin supo ser un gran jugador y, en óptimas condiciones, sería muy útil para cualquier equipo. Pero a los 37 años, la pregunta es cómo se encuentra su físico para afrontar un exigente calendario antes rivales más jóvenes y atléticos que él.