Noticias

[22/06/2010] Mercado NBA
Los Bucks adquieren a Corey Maggette
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Larry Riley, GM de Golden State Warriors comentaba ayer que la franquicia había definido hacia dónde se iba a mover. Stephen Curry será el base sobre el que todo se construirá y Monta Ellis será definitivamente el escolta titular, sin experimentos de dirección de equipo.

Tras el traspaso de la elección nº 34 del draft a cambio del nº 44 y dos millones de dólares con Portland Trail Blazers han decidido hacer el primer movimiento grande.

Traspasan al alero Corey Maggette, uno de los grandes anotadores de la plantilla el año pasado pero recién entrado en la treintena y con un largo contrato de 3 años más rondando los 10 millones de dólares por temporada.

A cambio reciben dos jugadores secundarios que podrán aportar su granito de arena desde la suplencia pero sobre todo liberan gran parte del contrato de Maggette el primer año, con el salario del pívot Dan Gadzuric, de 7'2 millones y el restante, al año siguiente, cuando acaba el contrato de Charlie Bell. Los Warriors también envían a los Bucks la elección nº 44 recibida de los Blazers el día anterior.

Con este traspaso, económicamente se quedan en un presupuesto de 56'5 millones y sólo dos grandes contratos. El resto son, mayoritariamente, jugadores jóvenes con el contrato firmado cuando entraron en la liga. Rozan el Límite Salarial y sólo podrían fichar usando las excepciones salariales para las franquicias que superan el Límite.

Stephen Curry, Monta Ellis, Kelenna Azubuike, Anthony Randolph y Andris Biedrins parecen conformar la titularidad a la espera de la llegada del nº 6 del draft, que podría desplazar a alguno de los tres últimos.

Reggie Williams, Charlie Bell, Vladimir Radmanovic, Brandan Wright, Ronny Turiaf y Dan Gadzuric conforman los suplentes. 12 jugadores, de los que 5 entran en último año de contrato. A buen seguro habrá más movimientos.
También es posible que haya alguna renovación: Anthony Morrow, Anthony Tolliver y CJ Watson podrían recibir alguna oferta.


Para Milwaukee Bucks, la llegada de Corey Maggette ofrece una solidez que sólo puede aumentar tras lograr, para sorpresa de muchos, la clasificación para los pasados play off.

Con el traspaso se ahorran un millón y medio de dólares de cara al año que viene aunque tendrán que cargar con el contrato de Maggette 3 años más. Parece que lo harán gustosamente.

Este movimiento llega cuando John Salmons, el escolta titular de mitad de la temporada pasada en adelante, ha anunciado su deseo de no cumplir su último año de contrato y explorar la agencia libre, liberando a la franquicia de sus 5'8 millones de dólares de salario.

Así pues, el presupuesto para el año que viene es de aproximadamente 50 millones con esta plantilla:

Brandon Jennings, Michael Redd, Corey Maggette, Ersan Ilyasova y Andrew Bogut.

Suplentes:

Elección nº 15, Carlos Delfino, Luc Mbah a Moute y Darnell Jackson. Estos tres jugadores no tienen el contrato totalmente garantizado pero es bastante probable que se queden.

Estarán varios millones por debajo del Límite Salarial pero no lo suficiente para pujar por grandes agentes libres. Lo que sí servirá es para poder negociar algunas renovaciones sin tener miedo de llegar a pagar impuesto de lujo. Una vez superado el límite salarial con alguna renovación como podría ser la de Luke Ridnour, Kurt Thomas o Jerry Stackhouse, accederían a las excepciones salariales para fichajes, que tienen un valor aproximado de 5'5 millones (la mid-level exception) y 2 millones (la bi-annual exception).

También es posible que exploren, si no ahora, durante la temporada, el traspaso de Redd que, con 18 millones de salario y recuperándose de una grave lesión, no encaja en el futuro de la franquicia. Su valor como expiring y su calidad como anotador podría ser una atracción interesante para muchos equipos.

Las sorpresas pueden continuar ya que se ha sabido a última hora que los Bucks están negociando con los Nets para adquirir a Chris Douglas-Roberts a cambio de una futuira ronda del draft.

Se espera la confirmación a lo largo del miércoles. Si se produce, los Bucks habrían conseguido , de forma barata, equilibrar la plantilla con un escolta joven que aspira a la titularidad. 

 

 

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Charlie Bell Charlie Bell
Ficha de Dan Gadzuric Dan Gadzuric


Clasificación NBA