Noticias

[08/06/2012] Rumores NBA
Los Bobcats podrían ofrecer su nº 2 del draft si Diop o Thomas van incluidos
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
La economía manda. Charlotte Bobcats tuvo su revés al no conseguir la elección nº 1 del draft cuando tenía la probabilidad más alta. Ahora, no termina de saber a quién merece la pena escoger con el nº 2. Por ello, Michael Jordan mira sus cuentas y piensa: "siguen sobrándome contratos".

Y, ciertamente, los contratos de DeSagana Diop y Tyrus Thomas pesan mucho, sobre todo el de este último.

Diop, como pívot taponador que viene de recuperarse de una larga lesión, es un lastre económico de 7 millones por dos años. Pero Thomas es un ala-pívot que nunca ha explotado como corresponde a su 4º elección en el Draft 2006 del que Chicago se libró a cambio de dos jugadores que ya no están en la liga y una futura 1ª ronda.

Charlotte apostó fuerte por Thomas y le ofreció un largo contrato que acaba dentro de tres años y subiendo hasta los 9 millones. Pero nunca le hizo jugar como correspondía a su contrato.

Un físico descomunal que pegaba con jugadores alrededor que tuvieran más talento pero, en un equipo en reconstrucción, sus defectos lo dejan en evidencia. No es un jugador sobre el que reconstruir. Es joven y puede ser útil, pero no en los Bobcats.

Por ello, para poder librarse de él y de su contrato, ofrecen el mayor activo que tienen, su elección nº 2, a condición de que el contrato de Thomas esté incluido. O, según lo que venga en contrapartida, el contrato de Diop. Es lógico pensar que, al que se quede, le será aplicada la cláusula de amnistía durante la primera semana de julio y así, aunque no puedan evitar pagarle el contrato, sí puedan quitar ese sueldo de los libros de cuentas, haciendo más competitivo a los Bobcats de cara al mercado de agentes libres. Ahora mismo están en 43 millones comprometidos sin contar con el sueldo del pick 2. Liberar 7 millones, supone la garantía de poder renovar a algún jugador y tener todavía mucho espacio para fichar antes de acercarse al Límite Salarial, que rondará los 59 millones, cifra que conoceremos detalladamente el 11 de julio.

Así pues, a ver qué equipos están dispuestos a tragar con un largo contrato por conseguir un más que interesante nº 2 del draft.

A todo esto, todo este proceso está inmerso en la elección del próximo entrenador. Tras la lista publicada de entrevistas, prácticamente han llegado al final de la 1ª ronda. El primer rumor que trasciende es que parece que Nate McMillan pasará a la lista corta, de donde saldrá el elegido.