Noticias

[26/06/2012] Mercado NBA
Los Bobcats adquieren a Ben Gordon
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Interesante movimiento publicado inicialmente por Yahoo Sports y ya oficial.

Charlotte Bobcats envía al alero Corey Maggette a Detroit Pistons a cambio del escolta Ben Gordon y la 1ª ronda protegida de lotería de 2013.

Ben Gordon es un escolta anotador de 29 años que no ha conseguido triunfar en los Pistons y, además, ha bloqueado junto a Charlie Villanueva la capacidad de la franquicia para renovarse en el, posiblemente, mayor error de Joe Dumars como Presidente de la franquicia.

Sus dos años de contrato restante en el rango 12-13 millones eran un problema y con la llegada de Brandon Knight al puesto de base más el paso de Rodney Stuckey al puesto de escolta, su futura aportación iba a ir decreciendo.

Corey Maggette, por su parte, entra en su último año de contrato. Es un alero anotador con mucha presencia física y gran capacidad para ir a la línea de personal con buen porcentaje de acierto. Sus 10'9 millones de salario ya suponen un ahorro para los Pistons de 1'5 millones para esta temporada que entra. Además de los 13'2 millones del año siguiente, por supuesto, que les permitirá entrar en el mercado de 2013 con mucho espacio salarial.

Maggette, de 32 años, ejercerá muy probablemente de 6º hombre del equipo, saliendo tras Tayshaun Prince, que se ocupará con Jonas Jerebko ambos puestos de Forward.

Para los Bobcats, por su parte, recibir a Gordon es añadir potencial ofensivo que falta en el equipo. Se unirá a los Kemba Walker, Gerald Henderson, Reggie Williams, el nº2 del draft (presumiblemente Thomas Robinson), Bismack Biyombo y Byron Mullens para formar un grupo joven, y tremendamente bajo y ofensivo, con las cuentas saneadas.

Además, reciben la 1ª ronda de Detroit 2013, condicionada a que los Pistons entren en play off. Si no es así, la franquicia de Michigan retendrá la ronda. Según informa Sports Ilustrated, la ronda de 2013 es protegida de lotería (top 16), en 2014 es protegida top 8, protegida sólo para la elección nº 1 en 2015 y desprotegida en 2016.