Noticias

[19/02/2015] Mercado NBA
Los Blazers refuerzan su perímetro con Arron Afflalo
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

Arron Afflalo ha sido la estrella principal del primer traspaso del día de cierre de mercado, que tuvo como equipos implicados a Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.Estos últimos habían declarado días atrás transferible a toda la plantilla salvo Nurkic, y los Blazers se han aprovechado. Así contrarrestan los refuerzos de rivales directos como Houston o Dallas. Además de Afflalo, uno de los hombres implicados en el traspaso es el español Víctor Claver, que deja Portland camino de Denver, al igual que años atrás hizo su compañero en la selección Rudy Fernández. El traspaso queda configurado:

Portland Trail Blazers traspasa a Víctor Claver, Will Barton, Thomas Robinson y una primera ronda de 2016 a Denver Nuggets a cambio de Arron Afflalo y Alonzo Gee. La primera ronda es protegida si es lottery pick, al igual que en 2017. A partir de ahí, se convertiría en dos segundas rondas.

 

La jugada parece una obra de arte para Portland. Con la llegada de Arron Afflalo, consiguen un sexto hombre de lujo. Afflalo se caracteriza por ser un tirador excepcional, algo que viene perfecto a un equipo que vive del triple. Portland anota 10 de los 28 triples que intenta por partido, el segundo equipo que más tiros de 3 realiza. Un decente 36% de acierto (séptimo mejor de la NBA), pese a la mala temporada de Nicolas Batum (27% en T3 y 37% en TC). Además, Afflalo tiene un player option por 7,7 millones de dólares que probablemente ejercerá por su mala temporada (ha bajado de 18,2 puntos a 14,5), algo que puede venir bien a los Blazers si Wesley Matthews, agente libre a partir de junio, decide irse este verano. Junto a él llega Alonzo Gee, que aunque ha demostrado ser un buen defensor, tiene difícil hacerse un hueco en la rotación. ¿Será este refuerzo un guiño de Neil Oshley a LaMarcus Aldridge para que no se vaya este verano?

La plantilla de Portland queda:
Bases: Damian Lillard, Steve Blake.
Escoltas: Wesley Matthews, Arron Afflalo, CJ McCollum.
Aleros: Nicolas Batum, Dorell Wright, Allen Crabbe, Alonzo Gee.
Ala-pívots: LaMarcus Aldridge, Joel Freeland.
Pívots: Robin Lopez, Chris Kaman, Meyers Leonard.

 

Para Denver el traspaso solo tiene un sentido: reconstruir. Recibe una primera  ronda que le acercará a ese objetivo, además de tres jugadores jóvenes a los que podrá probar. Para Víctor Claver, su llegada a Denver significará un todo o nada. Si logra hacerse un hueco en la rotación, podrá buscar un nuevo contrato a partir de junio. Si continúa en el ostracismo, su futuro estará abocado a una vuelta a Europa.
Tras esta incorporación, los Nuggets traspasaron a JaVale McGee a Philadelphia 76ers. Además, antes del cierre del mercado, anunciaron un acuerdo multianual con el pívot francés Joffrey Lauvergne, escogido en el draft 2013 y del que tenían los derechos.

El roster de Denver queda:
Bases: Ty Lawson, Jameer Nelson, Erick Green.
Escoltas: Gary Harris, Randy Foye, Will Barton.
Aleros: Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Víctor Claver.
Ala-pívots: Kenneth Faried, Thomas Robinson, Darrell Arthur.
Pívots: Jusuf Nurkic, JJ Hickson, Joffrey Lauvergne.