Noticias

[14/11/2019] Mercado NBA
Los Blazers reclutan a Carmelo Anthony
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La franquicia de Portland Trail Blazers no ha empezado por buen camino. Tras 12 partidos de temporada, se encuentran con un balance de 4-8. A la consabida lesión de Jusuf Nurkic hasta febrero y que Pau Gasol todavía no ha podido todavía debutar por estar ultimando su puesta a punto desde su operación del metatarso, se añadió en los primeros días la del joven Zach Collins, que se perfilaba como ala-pívot titular, dejándolo fuera hasta el 15 de marzo por una lesión en el hombro.

Al haber dejado marchar a jugadores como Al-Farouq Aminu en verano y no contar demasiado con jugadores similares veteranos como Anthony Tolliver, la responsabilidad de ocupar el puesto queda en jóvenes inexpertos como Skal Labissiere o Nassir Little. Por ello, aprovechando que tienen un hueco libre, han decidido contactar con Carmelo Anthony para ocupar el puesto de ala-pívot, según ha avanzado Woj.

Se unirá al equipo en estos días, que está de gira por el Oeste y se enfrenta a San Antonio el sábado 16 de noviembre. Su contrato será por el mínimo salarial no garantizado hasta el 7 de enero. Cobrará 14490 mil dólares por día, el equivalente prorrateado a 2'56 millones por temporada.

Melo, de 35 años, viene a ejecutar un rol específico por necesidad. Tiene el apoyo de Damian Lillard, principal jugador del equipo, que ya se mostró favorable en el pasado a su incorporación. Los Blazers ya quisieron a Melo cuando estaba en New York.

La temporada pasada firmó por los Rockets pero el experimento duró 10 partidos. Se quedó fuera del equipo y fue traspasado en enero a Chicago para ser cortado en febrero, no consiguiendo equipo durante el resto de temporada. Ahora se presenta la ¿última? oportunidad para un jugador que ha tenido problemas para pasar a un rol secundario, lo que ha impedido la adaptación tanto en los Rockets como en los Thunder. Veremos si la realidad se ha impuesto. Lo que sí se sabe es que Carmelo no ha parado de entrenar para estar listo, haciendo declaraciones de haber aprendido por las malas que ya no puede ser jugador franquicia y que sabrá adaptarse a un rol distinto al deseado. ¿Será verdad? Sería bueno para la NBA que así fuera y poder seguir disfrutando de un jugador de indudable calidad.

Para saber más sobre la trayectoria reciente de Anthony, os recomendamos este estupendo artículo de @SextoHombre.


Plantilla:

Bases: Damian Lillard, Anfernee Simons.
Escoltas: CJ McCollum, Rodney Hood, Gary Trent Jr..
Aleros: Kent Bazemore, Mario Hezonja, Nassir Little (R).
Ala-pívots: Carmelo Anthony (NG), Zach Collins (L), Anthony Tolliver, Skal Labissiere, Jaylen Hoard (CD).
Pívots: Jusuf Nurkic (L), Hassan Whiteside, Pau Gasol, Moses Brown (CD).

NG: contrato no garantizado.
CD: Contrato dual
R: Rookie
L: Lesionados de larga duración.

Equipo completo con 15 jugadores, uno de ellos no garantizado, y dos duales.