Noticias

[13/04/2010] Actualidad NBA
Los Blazers ganan a los Thunder y les condenan a la 8ª plaza
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Duelo fraticida en Portland, entre dos equipos que buscaban evitar el octavo puesto del Oeste, y en el que los Portland Trail Blazers se llevaron el gato al agua (103-95), haciendo que sean los Thunder (dos derrotas seguidas), los que se enfrentarán a Lakers en 1ª ronda. Gran segunda parte local (60-44), para dejar el partido en casa pese a la ausencia de Roy (duda para PO), y con un Marcus Camby estelar, haciendo daño a OKC en las zonas (30 puntos y 13 rebotes). Entre él y el otro veterano del equipo (Andre Miller 22 puntos) marcaron la diferencia. Durant lo intentó con 30 puntos, acompañado por los 16 de Jeff Green, pero con un flojo Westbrook se hizo imposible la victoria.

Todavía en esa lucha están los San Antonio Spurs, que anoche barrieron (133-111) a los Timberwolves, y que dependen de una derrota de Portland en el último partido de los de Oregon (ante GST) para dejar su actual 7º puesto. Sin concesiones (58% en tiros y 14 de 26 en triples), los de Popovich machacaron a los lobos desde el principio, y se permitieron dar descanso a sus principales hombres, siendo Keith Bogans con 17 puntos el que liderara un banco que sumó 79 puntos. Sasha Pavlovic con 16 puntos fue el mejor de un equipo deshecho.

Los Denver Nuggets apuran sus opciones de quedar segundos en el Oeste, y además no pueden aflojar porque detrás vienen Utah y Phoenix. Hicieron sus deberes ganando fácil por 123-101 a unos Grizzlies mentalmente de vacaciones desde hace días. Los osos de Memphis sólo opusieron resistencia en la primera mitad (63-57), pero se fueron del partido en la segunda parte (60-44). Cuatro jugadores locales en 20 ó más puntos, y ninguno de ellos fue Billups. Arron Afflalo logró 22 puntos y 13 rebotes, Hilario anotó 20, Melo 21 y JR 26 (6 triples). El mejor en los visitantes fue Mike Conley con 22, mientras que Young anotó 18.

A un paso están los Dallas Mavericks de asegurarse el 2º puesto del Oeste. Ganando su último partido en casa ante San Antonio o con una derrota de Utah en los dos partidos que le quedan a los mormones bastaría. Anoche 94-117 ante los Clippers en LA, con una primera parte que dejó el partido visto para sentencia (43-64), y con un tercer cuarto que lo sentenció definitivamente (26-35). Anotando cerca del 55% en tiros, y dando descanso a Butler, los Mavs tuvieron en Shawn Marion con 21 puntos, a Dirk con 25 y a Kidd con 12 puntos y 12 asistencias a sus mejores hombres. Por LA, 17 puntos de Chris Kaman, y 15 desde el banco de Novak y de Smith como notas más destacadas.

El regreso de Kevin Martin a Sacramento fue lo más destacado de un partido del que también apuntamos que Tyreke Evans se convirtirá en el 4º jugador rookie en la historia en promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la historia. Los Houston Rockets se llevaron el partido (107-117), pese al 40-28 del primer cuarto. El ex escolta de Kings volvió a su casa para anotar 39 puntos, junto con Ariza (29) culpables de la derrota local. Evans con 24, Landry con 19 y Udrih con 16, los mejores locales.

Los Atlanta Hawks se llevaron el partido en Milwaukee (96-104), en la que bien podría ser una eliminatoria de 1ª ronda, ya que ahora mismo los halcones son terceros y los Bucks sextos. Los visitantes fueron superiores bajo aros (34-48) y lanzaron mejor (38.8 a 52.7%), pero los locales cuidaron excelentemente el balón (4 pérdidas a 12), y por ahí se mantuvieron en el partido. John Salmons con 28 puntos nuevamente el mejor de su equipo, acompañado por Jennigs (21). Entre Marvin Williams (18), Horford 13-12 y Johnson (31) sostuvieron a Atlanta.

Tremenda remontada de los New York Knicks en el último cuarto (40-21), con Sergio Rodríguez anotando 9 puntos en ese parcial y convertirse en uno de los héroes de la noche. Finalmente 114-103 y despedida del MSG a la temporada con agradable sabor de boca. Los 12 puntos del Chacho, los 26 de Lee y los 24 de Gallinari acabaron valiendo más que los 23 de Mike Miller, los 19 con 10 rebotes y 7 asistencias de Blatche y los 18 de Livingston.

Los Nets dicen adiós a Meadowland (IZOD Center) tras 28 temporadas y un total de 1.228 partidos jugados, y lo hicieron perdiendo ante los Charlotte Bobcats 95-105. Unos Cats que se las verán con Orlando en los primeros Playoffs de su corta historia. Con Terrence Williams, uno de los pilares del futuro,  brillando nuevamente y logrando 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y con Harris (22) y lee (16). En unos Bobcats que van reservando fuerzas,  Gerald Henderson logró 14 puntos y 7 rebotes y Jackson 19 con 7 rebotes como más destacados.

Los Toronto Raptors salvan su primer match ball, ganando en Detroit (97-111) y siguen con vida y en busca de la 8ª del Este. Ganando a NYC en su último partido, y con una derrota de Chicago en alguno de los dos partidos que le restan a los de Illinois (Boston y Charlotte), estarían dentro. En uno de los mejores partidos de Andrea Bargnani como profesional, los canadienses rompieron el choque en el segundo cuarto (20-34). El italiano acabó con 33 puntos (5 de 6 en triples) y 7 rebotes, mientras que Amir logró 26 y Jack 15 con 12 asistencias. En los Pistons, Ben Gordon (a buenas horas) anotó 24 puntos, Villanueva 16  y Tayshaun 17.

Una canasta de Udonis Haslem a 1 segundo del final, le da a los Miami Heat la victoria en casa de los Sixers (105-107), lo que unido a la derrota de Milwaukee aúpa a los de Florida al 5º puesto del Este. Previa a la canasta salvadora de Haslem, Iguodala había empatado con un triple a 20 segundos del final, aunque no pudo hacer lo mismo con otro intento sobre la campana. El choque tuvo emoción y acierto, con ambos equipos pasando el 50% de acierto. Los locales presentaron a Jason Kapono con 24 puntos como su mejor hombre, mientras que Meeks hizo 21 y Dalembert 10 con 11 rebotes. El mejor en Heat fue Wade, autor de 30 puntos, Q-Rcich hizo 15 y Beasley otros 15.

Un 18-42 en el primer cuarto puso a los Orlando Magic en el camino, y pese a la reacción local en el 2º (33-23), no sufrieron para llevarse la victoria de Indianápolis (98-118). Van Gundy sigue con su rotación habitual para mantener mejor récord que Lakers, por si acaso… AJ Price fue el mejor local con 19 puntos, con Dunleavy anotan do 18 (ambos desde el banco), mientras que Jameer Nelson hizo 15 con 8 asistencias y Carter 18 en los victoriosos Magic.




Jugadores Noticia
Ficha de Mike Miller Mike Miller
Ficha de Marcus Camby Marcus Camby
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Udonis Haslem Udonis Haslem
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Ben Gordon Ben Gordon
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Kevin Martin Kevin Martin
Ficha de Sasha Pavlovic Sasha Pavlovic
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez
Ficha de John Salmons John Salmons
Ficha de Jason Kapono Jason Kapono
Ficha de Keith Bogans Keith Bogans
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Terrence Williams Terrence Williams
Ficha de AJ Price AJ Price


Clasificación NBA