Noticias

[24/01/2011] Mercado NBA
Los Blazers fichan nuevo pívot
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Portland Trail Blazers ha fichado nuevo pívot para suplir la enésima ausencia por lesión en la pintura.

Greg Oden, Jeff Pendergraph, Fabricio Oberto, Sean Marks, Joel Przybilla, Marcus Camby... ésta es la nómina de pívots que han pasado o están en el equipo.

Oden lesionado para toda la temporada, Pendergraph, también, pero fue cortado para hacerle hueco a Oberto, que tuvo que retirarse (definitivamente?) por sus recurrentes problemas cardíacos, Camby ha sido el último en caer... y sólo queda un recuperado pero aún no en forma Przybilla, el veterano neozelandés Marks y, en los últimos días un forward que está ejerciendo de pívot-parche, Dante Cunningham.

Por ello, la franquicia ha decidido probar un pívot de talla adecuada y han recurrido a un inédito en la NBA, Chris Johnson.

Johnson, de 25 años, es un pívot que sonó para el draft 2009 pero no fue escogido tras jugar 4 años en la universidad de Louisiana, con promedios discretos. Sus 85 kg. de entonces eran demasiado pocas para llamar la atención y era definido como forward, no como center. Tras un año en blanco, ganando peso y entrenando, jugó las ligas de verano para los Nets y la pretemporada con los Celtics.

Dakota Wizards lo fichó para la D-League y, con 10 kg más de peso, titular en el equipo, sus números esta temporada se han disparado a 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones por encuentro, eso sí, en el 2º peor equipo de la D-League este año.

Johnson ha sido fichado con un contrato de 10 días, y el sueldo es de 26.311 dólares.